10 restaurantes donde encontrar pescado de calidad

Plato de pescado

Los buenos pescados cada vez tienen más peso en las cartas de los mejores restaurantes y nos encanta. Por ello hemos seleccionado 10 restaurantes para comer platos de pescado exquisitos. ¡No te los puedes perder!

 

Madrid

Goizeko Kabi

Calle del Aviador Zorita, 37

En la gastronomía, el norte de España es sinónimo de pescado. Y el País Vasco es uno de sus mejores representantes. Como embajador de productos de las costas vascas en Madrid encontramos a Goizeko Kabi. Este clásico restaurante de alta cocina vasca abrió sus puertas en 1990 y cuenta con un Sol Repsol, el cual premia la creatividad con la que aderezan su excelente materia prima. En su amplia carta destacamos sus especialidades de ensalada de bogavante y el changurro al estilo Bilbao. Un placer que todo amante del pescado fresco debería probar.

“El arte de cocinar no está en transformar la materia prima, sino en sacar lo mejor de ella”. Luis Martín, chef ejecutivo.

Sargo

Calle del General Díaz Porlier, 57

Este es el arrecife de Madrid. ¿Y por qué? El chef Pucho Landin tiene la respuesta en sus manos. La cocina de mercado de este cocinero gallego convierte la carta de Sargo en un espectáculo de platos de pescado fresco. Todo ello traído directamente de las mejores lonjas gallegas. Anchoa entrecostera de Santoña, pulpo a feira, cabracho frito… El marisco y los productos del norte brillan con luz propia en este restaurante.

“El arrecife de Madrid donde disfrutar de las mejores materias primas tanto del mar como de la montaña en un ambiente que invita a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar en un entorno único”, así define Landin su casa de comidas. Y es que la decoración marinera y las plantas que inundan sus paredes, crean la atmósfera cálida y perfecta para disfrutar de todas sus elaboradas propuestas de pescados.

Izariya

C/ Zurbano, 63

Sushi, tempura, sukiyaki… La gastronomía japonesa es mucho más que todo esto. La auténtica cocina nipona se compone de diferentes platos del día a día -acompañados de arroz y sake– en los que el pescado está siempre muy presente. En Izariya son fieles a la tradición, y en especial a la Kaiseki ryori, un estilo muy formal y sofisticado de alta cocina japonesa que suele degustarse en banquetes oficiales. En la cocina kaiseki se presta especial atención a la temporalidad del procuto, los tiempos en los que se sirve cada plato, la presentación armoniosa de cada uno de ellos y la vajilla.

Dentro de la carta de Izariya, basada en distintos menús degustación, destacamos sin duda la calidad del sashimi. Pero también sus excelentes sakes, procedentes de las 18 bodegas que hay en la prefectura de Kochi. Una opción más que recomendable para los que quieran aventurarse en la tradición culinaria japonesa más vanguardista. Viajando a través del paladar y de la mano de profesionales oriundos de Japón.

El Pequeño Barco

Calle Jorge Juan, 104

Tortillitas de camarones, erizos gallegos, zamburiñas y lo mejor del mar se está sirviendo en pleno Jorge Juan. ¿Dónde? En El Pequeño Barco. El nombre de este restaurante evidencia la especialidad de su cocina: el pescado. Sin artificios, poniendo en relieve la calidad de la materia prima, la frescura del pescado y la clara vocación de esta casa de comidas por servir el sabor del mar en pleno centro de Madrid.

Y para acercar aún más al comensal el aire marinero, la madera y el acero se combinan en su decoración. Todo nos recuerda al interior de un pequeño pero lujoso barco. Nos transportamos a mar abierto por la vista y el paladar.

Desde ClubKviar te recomendamos su lubina a la sal o a la espalda con su bilbaína, o el rape de barriga negra en salsa de nécoras.

Materia Prima

C/ Doctor Fleming, 7

Déjate sorprender con el concepto de Materia Prima. Aquí la comida viaja del mercado a la mesa sin salir de un mismo espacio. Tú eliges el producto que posteriormente se cocinará y se servirá en tu mesa. Productos frescos de temporada de su propio mercado, donde tú eliges la cantidad que quieres degustar en el restaurante. Todo ello acompañado de una cuidada bodega, deliciosos postres caseros y un equipo de profesionales comprometido con los comensales. Te recomendamos el ceviche marinero con manzanas belleza, el pulpo con cremoso de patata ahumada y las anchoas de Santoña… Aunque la mejor opción es dejarte aconsejar por su equipo.

 Barcelona

FogO

Carrer de Còrsega, 231

Si buscas platos de pescado pero con altas dosis de creatividad, FOgO es tu restaurante. El pescado es un producto muy importante en la gastronomía de Brasil, y aquí están especializados en este tipo de cocina. Su chef João Alcântara, carioca, es un maestro de la gastronomía creativa brasileña.

Origen indígena, tradición brasileña, creatividad sin fronteras pero con un origen muy marcado. Así se definen. Platos de pescado como el pulpo, moqueca de bacalao negro, langostinos con chuchu, ostra con nieve de coco y aire de cilantro son solo algunas de las obras de arte que salen de su cocina.

Leku

Joan Güell, 189

La creatividad y magníficos toques imaginativos del joven chef Sergi Amor le valieron para que Time Out premiara a su restaurante en 2012. Desde entonces, Leku es una casa de comidas que no deja indiferente a ningún comensal. La cocina mediterránea con fuertes raíces de la tierra definen su carta pero también los platos de pescado, entre los que se incluyen sus especialidades como las delicias de merluza con mayonesa de jamón de jabugo, el bogavante de feria o las anchoas del Cantábrico. Recomendamos este restaurante a todos aquellos que busquen creatividad en los sabores de siempre. Una garantía de éxito.

Manairó

Carrer de la Diputacio, 424

Pescado salvaje marinado con lima y módena, ajo blanco asado con caballa a la llama, huevos de calamar con patatas fritas de arroz son solo algunas de las creaciones de los menús del chef Jordi HerreraManairó huye de convencionalismos para presentar una cocina que se arriesga con sabores y preparaciones que no verás en ningún otro lugar.

Un elegante restaurante con una propuesta trabajada y menús degustación para no perderte ningún matiz. ¡Nunca sabemos con qué nos va a sorprender Jordi Herrera! Un auténtico espectáculo gastronómico.

Llamber

Calle de la Fusina, 5

En El Born de Barcelona, el pescado fresco no es difícil de encontrar. Pero Llamber sabe que eso no es suficiente, hay que sorprender sin renunciar a la calidad. Por eso su cocina es transparente, franca, muy personal y defiende el máximo respeto hacia el producto. Su carta ofrece una amplia variedad de platos originales y pensados para compartir en el centro de la mesa, como un juego gastronómico. Apta para vegetarianos, veganos y celiacos. ¡Por eso es una gran opción para todos!

Te recomendamos su pulpo gratinado con queso Gamoneu D’Onao, ajada tradicional y cremoso de patata, o la corvina marinada con aguacate, bloody mary y pico de gallo.

Big Kokka

Passatge Mercantil, 1

En pleno corazón del Born nos encontramos con Big Kokka. Una propuesta de cocina nikkei creada por el chef peruano Juan Otivo, con experiencia en Asiana Nextdoor, Tampu o Astri, y la japonesa Kioko Li, chef mano derecha de Albert Adrià en el Pakta. Dos culturas ancestrales con gastronomías únicas que se extienden por todo el mundo y marcan las cartas de cada rincón del planeta.

Estamos seguros de que van a convertirse en una referencia de Barcelona, como ya lo es su hermano pequeño Kokka, una barra muy especial en la ciudad. Desde su tiradito de pulpo a las ostras nikkei, su pez mantequilla marinado en miso y por supuesto el nigiri de gamba roja de Palamós. ¡No vas a poder pedir solo uno!

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment