12 aperturas de 2017 para disfrutar a la vuelta de las vacaciones

aperturas de 2017

El verano se acerca a su fin y el síndrome post vacacional nos inunda. Echamos de menos todo lo que hemos podido hacer en verano: la playa, la brisa del mar, la inactividad (o no) y disfrutar relajadamente sin horarios. ¿Cómo podemos combatirlo? Con una selección de las aperturas de 2017 más interesantes para alejar las penas degustando los mejores platos.

Madrid

dos cielosDos Cielos

Cuesta Santo Domingo, 5

Un nuevo restaurante de los Hermanos Torres, abierto a principios de año. Y como prometía ha sido un gran acontecimiento. En verano han sido muchos los que no han podido resistirse a las bondades de su terraza, ya imprescindible. En lo gastronómico, gran producto, platos arraigados en la tradición y algunos de sus clásicos como la primera florada de guisantes con jamón ibérico.

Somos 

Plaza de España, 18

Es poco habitual encontrar grandes restaurantes en las zonas más turísticas. Aquí tenemos una excepción. En el Hotel Barceló Torre de Madrid en plena Plaza de España se encuentra este restaurante dual. Una carta para el día y otra para la noche diferenciada con delicias como la alcachofa rellena de txangurro. Además, su decoración vintage años 60-70 es agradable y colorida (como la foto del plato que corona este artículo).

SuryaSURYA-restaurante-indio

Tudescos, 4

Después de la apertura de dos restaurantes en Barcelona, Surya aterrizó finalmente en Madrid. Cocina india tradicional, informal y con un punto de streetfood moderno, muy alejado de lo que solemos ver en la capital. Tres espacios diferenciados y el sabor del Mumbai más contemporáneo.

Al Socaire

Pio Baroja, 10

Cocina cántabra con todas las letras en el centro de Madrid, para refugiarse en los sabores de antaño. Clásicos de la tierra como las rabas y el cocido montañés conviven con otras elaboraciones en las que destaca el producto y la tradición.

Behia Behia

Manuel de Falla, 5

Behia es el nuevo santuario de los amantes de la carne en Chamartín. Un lugar especializado en carne de vaca Limusin, una raza con un grado óptimo de infiltración con sabor, color, textura, olor y jugosidad perfecta. Su increíble terraza contribuye a disfrutar de la experiencia todo el año. Llega para quedarse.

Honest Greens

 Paseo de la Castellana, 89

Una rara avis alejada de los demás establecimientos de la lista. Frescura y sostenibilidad (producto de pequeños agricultores locales) en un restaurante que lo dice todo con su nombre.  Benjamín Bensoussan, formado en Noma o Mugaritz propone una oferta 100% sin azúcares añadidos, sin procesar y con un especial cuidado a alergias e intolerencias.  

Nos dejamos muchos como Raro Rare, Sky Sushi & Ramen Bar, Canalla Bistró y muchos más pero no caben todos.

Barcelona

Mediamanga

Aribau, 13 

El hermano pequeño del exitoso Mont Bar. A pesar de una ecléctica decoración, se refugia en el concepto de bar para quitar trascendencia a los platos. Y lo hace sin perder por ello un ápice de calidad. Clásicos como las croquetas conviven con el ravioli de rabo de toro o con el canelón de boniato y carrillera con granada.

El Sifò d’En Garriga sifo

Consell de Cent, 308

Mezcla de modernidad y cocina informal con cocina ininterrumpidaAl lado de su referente ( La Cuina d’ en Garriga) crea preparaciones como el mollete de papada con kimchi con ingredientes de primera calidad.

Nomo Sarrià

Carrer Major de Sarrià, 105

Una acogedora finca del grupo Nomo dividida en estancias en la que trabajan con gusto la fusión mediterráneo-japonesa. Los pinchos de carne o kushiyaki son su especialidad, propuestas nuevas y una carta de cócteles para maridar sus platos.

Big Kokka big-kokka

Passatge Mercantil, 1

Tras el éxito de la pequeña barra nikkei Kokka del barrio Gótico, su hermano mayor se presenta en pleno corazón del Borne. Una propuesta de cocina nikkei creada por el chef peruano Juan Otivo, con experiencia en Asiana Nextdoor, Tampu o Astri, y la japonesa Kioko Li, chef mano derecha de Albert Adrià en el Pakta. Gyozas, arroz chaufa, tiradito de pulpo y mucho más.

Final Feliç

Marquès de Campo Sagrado, 27

De la experiencia de Marc Santamaria y Rakel Blasco en Casa Xica y muchos más nace este restaurante. Un espacio con barra y una atmósfera con toques asiáticos, en consonancia con su cocina de fusión. Solo una muestra de su trabajo: Yema de pato curado con soja y guindilla china, sobre pies de cerdo finos como papel de cebolla y navajas frescas.

La Barra de Carles Abellan Carles Abellan

Petons, 6

En plena Barceloneta, Carlos Abellan quiere convertirse en una referencia. ¿Cómo? A base de un producto espectacular y la menor manipulación posible. Destacan platos tan innovadores como la tortilla de anchoas o la caballa con cebolla fondeada en blanco y escabechada. Es una de las aperturas de 2017 más destacadas.

Otras grandes aperturas de 2017 como The Hip Fish o Enigma han quedado fuera porque no caben todos. Algunos como Teòric, por haber abierto a finales del año anterior han quedado fuera de la selección.

¿Cuáles son vuestras aperturas de 2017 imprescindibles?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment