5 Estrellas Michelin al alcance de todos los bolsillos

5 Estrellas Michelin

Son muchos los que al escuchar las palabras “Estrella Michelin” piensan en un restaurante de alta cocina excesivamente caro, en el que sirven platos extravagantes y minimalistas. Sin embargo, lejos de la polémica que ya crea de por sí la lista de Estrellas Michelin cada año, existen muchos restaurantes galardonados que realmente merecen esta distinción, por su trabajo y la calidad de su cocina. Hoy os dejamos con 5 Estrellas Michelin que además cuentan con un precio asequible para todos los bolsillos.  Lo mejor de nuestra gastronomía en menús de menos de 50 euros.

Nova, Ourense

El mejor ejemplo de que un restaurante de máxima calidad no tiene por qué ser excesivamente caro es Nova. Situado en Ourense y dirigido por los primos Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Nova ofrece tres menús de lo más completos: Raíces, Nova y Cima, con precios de 30, 45 y 60 euros respectivamente. El primero ofrece un snack, cuatro platos principales y dos postres; el segundo es de seis platos y el último incluye lamprea, kokotxas y una tabla de quesos locales: 12 platos en total.

Resultado de imagen de nova ourenseEn el local caben solo 28 comensales, aunque siempre intentan no cubrir todas las plazas ya que la cocina es pequeña y trabajan más a gusto cuando hay menos comensales. En esa cocina trabajan actualmente cinco personas.

En 2014 fue galardonado inesperadamente con una Estrella Michelin.“Como te puedes imaginar fue una sorpresa total, porque este es un restaurante muy humilde y estábamos fuera de todas las quinielas”, aseguran sus fundadores. ¿Su secreto? No trabajan con proveedores, sino directamente con productores locales para ayudar a generar riqueza en la zona. Siempre utilizan productos de la zona: los vinos son todos gallegos, las algas de Porto Muiños, el pan de Cea, las verduras, fruta y carne de productores de proximidad, y el pescado y marisco recién salido del mar. Pero su ingrediente más importante: la humildad.

Nectari, Barcelona

NectariNectari es uno de esos restaurantes emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Desde 2012 cuenta con una Estrella Michelin gracias al buen saber hacer de su chef principal, Jordi Esteve, considerado como “un virtuoso del producto” ofrece una cocina

moderna e imaginativa, mezclando tradición con un toque actual.

Aunque la carta y menú de Nectari cuentan con precios altos típicos de la alta cocina, uno de los secretos mejor guardados es su menú diario de 35 euros. Lo sirven de lunes a viernes y cuenta con snacks, primero, segundo y postre.

No pierdas la oportunidad de descubrir este restaurante con ClubKviar.

 

Montia, San Lorenzo del Escorial (Madrid)

montiaSituado en el centro de San Lorenzo del Escorial, Montia ofrece  productos artesanales y autóctonos de la Sierra de Guadarrama y alrededores en un ambiente sencillo y acogedor. Proponen un menú a 45€ que incluye 5 aperitivos, 4 platos, degustación de quesos y postre, sujeto a la disponibilidad de los productos, cambiante e impredecible. Por ello no tienen carta ni podrás saber con antelación el menú. Un restaurante de estética rústica-moderna que cautiva por su cocina de autor fresca y delicada, con una firme apuesta por los productos ecológicos de la región.

 El Ermitaño Benavente, (Zamora)

Imagen relacionadaEl Ermitaño Benavente fue una de las entradas de 2016 al estrellato de Michelin. Ofrece 4 propuestas de menú degustación, con precios a partir de 45 euros. El más sencillo de todos es el denominado “Menú Raúl” que incluye un aperitivo, dos entrantes, una carne y un postre. Otra opción es el “Menú Felix”, por 50 euros incluye aperitivo entrante, pescado, carne y postre. Por 10 euros más ofrecen un maridaje con 3 copas de vino. ¿Quién dijo que la mejor gastronomía es prohibitiva?

Además El Ermitaño Benavente está ubicado en una casa de campo señorial en la que hallaremos hasta una ermita del s. XVIII. Un atractivo mesón, donde se inició el negocio, y varias salas de ambiente rústico en el piso superior. Su carta contempla dos apartados: los clásicos de la casa y los platos de temporada.

El Serbal, Santander

El Serbal abrió sus puertas en el céntrico barrio de Puertochico, en Santander, en 1999. La cocina de El Serbal se sirve de  los grandes productos de Cantabria para desarrollar platos creativos que no olvidan, sin embargo,  los sabores de siempre. Es el único restaurante con Estrella Michelin (desde 2003) en Santander con una propuesta excelente a muy buen precio.

Entre otros, dispone de un menú de clásicos franceses por 46 euros, que incluye dos entrantes, carne y pescado más postre. Podemos añadirle un muy buen maridaje por 20 euros más o bien decantarnos por alguna de las más de 500 referencias de su bodega.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

3 Comments

Leave a Reply