Nuestros 5 restaurantes favoritos de lo que llevamos de 2018

burgundy

Madrid y Barcelona son ciudades efervescentes, con aperturas y cierres muy frecuentes, pero hay también grandes clásicos que llevan años alimentándonos. En esta entrada enseñamos nuestros 5 restaurantes favoritos que han comenzado a trabajar con nosotros en 2018. ¡Esperamos que os encanten y podáis visitarlos muy pronto!

Madrid

Kuoco 360

Calle San Bartolomé, 14. ChuecaKuoco

Este restaurante está siendo la nueva sensación de Chueca. ¿Por qué? Rafa Bérgamo, el chef detrás de la carta de Kuoco 360 Food va mucho más allá de la fusión que estamos habituados a ver. Combinar con maestría productos de todas las latitudes del planeta, de los 360 grados es todo un reto. Consiguen que cada bocado sea una explosión de sabor única.  Un mordisco a Argentina, Japón, México, España y muchos más países en su carta.
Platos como su ceviche frito o su 7 potencias Asia/Caribe transmiten alegría y calidez con texturas, sabores y olores del mundo. Gracias al trabajo en la sala de Andrés Correa disfrutaremos de un momento perfecto en este restaurante. Puedes reservar aquí.

Casa D’a Troya

Calle Emiliano Barral, 14. Arturo Soria

Casa Da Troya52 años de historia en la espalda de la familia Ortega Vila, que ofrece algo que ya no es tan frecuente. Una cocina tradicional de verdad con productos inmaculados y preparaciones muy bien resueltas. Esta es una historia de culto a la cocina gallega. Esto le ha valido recibir un Sol Repsol y el reconocimiento de toda la comunidad gastronómica.
Prueba las especialidades de la casa como las empanadas, su increíble merluza, el pulpo o el salpicón de bogavante. El producto de las mejores lonjas de Galicia es la estrella de una carta que varía a diario. ¿Antojo de cocina gallega? Lo puedes encontrar aquí.

 

Burgundy

Calle Hermosilla, 2. Barrio de Salamanca burgundy

Burgundy es el nuevo proyecto del grupo En Copa de Balón, un soplo de aire fresco en la oferta gastronómica de la ciudad. Cuenta con el aval de que los platos hayan sido concebidos con la colaboración del chef David Marcano. Esta influencia se ve en su ceviche de corvina salvaje con boniato y maíz cancha o en el jarrete de ternera blanca de cocción prolongada (54h) en compañía de patata trufada también presentes en Marcano.
El restaurante destaca además por su oferta enológica de más de 300 referencias y D.O. de todo el planeta y además con una perfecta relación calidad-precio. Junto a la oferta culinaria, destaca su carta de mixología con su apartado de Signature Cocktails único. Una opción muy especial aquí.

La Clave

Calle Velázquez, 22. Barrio de Salamanca La clave

La cocina tradicional española con una mirada contemporánea. Un local de referencia decorado según los cánones actuales con una especialidad: el cocido. Sin alardes, perfecto para los amantes del cocido de toda la vida, que encontrarán aquí su casa.
Junto a su plato estrella brillan guisos y platos de cuchara como los callos a la madrileña, pero también otros como el cabrito asado, rabo de toro y mucho más. Este nuevo restaurante de moda está dividido en dos plantas en las que podrás encontrar un ambiente exclusivo y relajado para probar sus cócteles sin preocupaciones. Puedes hacer tu reserva aquí.

Las Carboneras de Lu

Calle Villalar, 7. Barrio de SalamancaCarboneras Lu

Una vinoteca y restaurante de cocina tradicional española, con un toque innovador y tintes franceses. El restaurante está ubicado en unas antiguas carboneras, así se convierte en un entorno distinto. Lourdes Poveda, formada en Le Cordon Bleu y con experiencia en Alabaster y Horcher, hace gala de una cocina de escuela, pasada por un tamiz imaginativo con toques franceses.
Esta alta cocina clásica en un ambiente refinado, de esmerado servicio, con cuidado menaje y platos terminados en sala nos remite a los grandes restaurantes de antaño. ¿Y qué puedes probar? Una de sus especialidades es la costilla de vaca cocinada a baja temperatura con tirabeques y patatas rustidas. Pero las conchas de pasta rellenas y gratinadas a la siciliana al estilo Don Pepe merecen una oportunidad. Si quieres probar sus platos, puedes hacerlo aquí.

Barcelona

Rilke

Carrer de Mallorca, 275. Eixample Rilke

Barcelona y Madrid son un hervidero gastronómico con infinitas aperturas y cierres. Este restaurante abre en un emblemático local que lo tiene todo para convertirse en una referencia por muchos años: gastronomía barcelonesa de alto nivel, interiorismo de lujo y un romántico jardín. Su nombre es un guiño muy medido al poeta austriaco del siglo XX, que ya refleja su gusto y estética.
Por supuesto, nada mejor que la poesía para definir la refinada cocina de Rafa Peña y Jaime Tejedor. En su carta destacan especialidades como el parmentier con mollejas de ternera, ostras y cebolla, los canelones de faisán o la caballa con berenjena y crême fraîche. Además, cuenta con una coctelería creativa excepcional gracias a las elaboraciones del reputado mixólogo Juan Serrano. Conoce más sobre este restaurante aquí.

18 D’Octubre

Carrer de Julián Romea, 18. Sarrià-Sant Gervasi 18 D'Octubre

Todo un clásico de Barcelona que recordarán también los más veteranos. Y por méritos propios. Fundado en 1977 por Enric Monné, políticos, actores, escritores, cantantes y cineastas han desfilado por su salón, especialmente en épocas pasadas. Esto ha configurado la historia de la ciudad y del restaurante. Y en tan solo 8 mesas y un pequeño privado, así de particular es 18 d’octubre.
En su cocina destacan platos clásicos catalanes y propuestas con un matiz moderno, pero sin excesos. Imprescindibles sus croquetas de gallina y muy recomendables el arroz de marisco y las albóndigas de cola de buey. Sin duda, un rincón lleno de encanto elegido por muchas parejas para veladas románticas, pero no solo eso. Un pedacito de la historia culinaria catalana más auténtica. ¿Quieres descubrirla?

Palosanto

Carrer d’Avinyó, 30. El GòticPalosanto

¿Cuántos restaurantes de fusión hay en Barcelona? Un concepto muy de moda, pero que en ocasiones no cumple con las expectativas. Sin embargo en Palosanto saben hacerlo de forma única. Platos como los tacos de atún marinado con quinoa y cebolla de Figueras, la esqueixada de bacalao con tomate, alcaparras, gildas y aceite de romero o la carrillera de cerdo 36h con puré trufado se han convertido en su sello de identidad.
Nos encanta su alma callejera de neotaberna. Y es que este restaurante del grupo San Telmo (Kokka, Big Kokka) sirve platillos de altísima calidad en el barrio Gótico. ¡Porque la cocina no tiene que ser siempre tan seria! Descúbrelo aquí.

Pork & Tuna

Passeig de Garcia Fària, 81. Diagonal Mar Pork and Tuna

¿Conoces el Comfort Food? Este restaurante en Diagonal Mar propone una oferta basada en este innovador concepto, donde los alimentos proporcionan un valor sentimental. Si te apetece tapear, te recomendamos sus cocas de anguila o sardina, los embutidos catalanes o sus bowls. En estos últimos puedes elegir tú mismo los ingredientes, así que siempre vas a acertar. Si buscas algo más formal, no te pierdas su pulpo con papada ibérica y crema de ajo o el canelón de faisán con mermelada de piquillos.
Y una de las razones por las que somos tan aficionados es porque cuenta con una carta de vinos única en Barcelona. No hay muchos locales con 450 referencias nacionales e internacionales. Un lugar único en la ciudad, ¡mira!

Green Bee

C/ de Sant Bonaventura, 6. Sant Cugat Green Bee

Don’t worry, be healhty! Estamos todos muy preocupados por la salud últimamente. Por eso se presenta Green Bee con este lema. Un restaurante donde la cocina internacional más saludable es la base de todo. Los ingredientes locales, frutas, verduras, carnes y pescados inundan la carta, convirtiéndola en un arcoíris de colores y sabores disfrutables a cualquier hora del día. ¿Brunch a primera hora, comida con amigos o cena especial?
Aquí la cocina es non-stop. Cuídate mientras saboreas su wok Pad Thai, coquelette a las finas hierbas, crispy salmón y burguer de remolacha vegana. Y es que la cocina saludable no tiene por qué ser aburrida. Visita Green Bee ¡y sé feliz!

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment