5 secretos para hacer unas torrijas perfectas en Semana Santa

Torrijas perfectas

¡Es uno de los platos estrella de la Semana Santa! Una receta que existe desde hace cientos de años (se tiene fechado un dulce similar del s. I d.C.) y que se mantiene de generación en generación. Una tradición que no debe perderse y a la que vamos a intentar contribuir desvelando 5 secretos de su elaboración. ¡Prepara unas torrijas perfectas siguiendo estos sencillos pasos!

  1. Aunque sea de perogrullo, es importante tener un buen producto. Es especialmente importante la elección del pan, que sea denso y de miga no muy prieta. El pan del día anterior es una buena opción, pero también el específico para torrijas o el brioche para hacer una versión diferente.
  2. La torrija ha de ser gruesa para poder apreciar su característica textura. Pero tiene que ser muy jugosa, eso sí, sin soltar líquido al morderla.
  3. El proceso más importante es el de aromatizar el líquido. Canela y ralladura de limón mínimo (también puedes añadir naranja), empapando bien la mezcla con el pan. Lo ideal sería que el pan estuviera durante toda una noche impregnándose de los sabores y aromas de este líquido.
  4. Que no queden aceitosas es fundamental. Para ello, una vez fritas sécalas con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante. Si queréis rebozarlas en azúcar, hacerlo cuando aún están calientes, así el azúcar se impregnará mejor en la torrija.
  5. El aspecto es importante. Las torrijas tienen que quedar doradas por fuera y muy jugosas por dentro.

Acompañamientos para las torrijas perfectas

¿Quieres añadir un toque especial a tus torrijas? Una buena opción es utilizar helado de vainilla o yogurt como acompañamiento. El helado le aportará el toque frío y la textura cremosa perfecta a la torrija templada. Para los golosos, probad a saborear las torrijas con almíbar, miel o acompañadas con una copa de mistela.  Y para los más gourmet, presentad vuestras torrijas sobre una base de crema inglesa, sopa de chocolate, café con leche o helado derretido.

Selección de restaurantes de ClubKviar con torrijas perfectas

Madrid
  • Behia: Torrija de pan brioche caramelizada a la sartén con fresas y crema de avellana.
  • Oribú Gastrobar: Torrija de sobao pasiego al lemon-grass con helado de yogurt búlgaro.
  • La Jefa: Torrija de brioche empapado en leche de cabra, pomelo, lima kafir, lemongrass y coco.
Barcelona
  • SOFIA Be So: Torrija con helado de haba tonka.
  • A Restaurant: Torrija con helado de leche ahumada.
  • El Cultural: Torrija de santa Teresa de brioix con helado de avellanas.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment