Los 7 zumos que te alegrarán la vuelta a la rutina

zumos

La vuelta a la rutina después de unas largas vacaciones puede convertirse en un episodio deprimente durante el mes de septiembre. Volvemos a casa con unos kilos de más, que evidencian lo bien que nos lo hemos pasado durante nuestro merecido retiro estival, y se nos viene el mundo encima al pensar en volver a pisar la oficina. Sin embargo, retomar una dieta saludable y rica no tiene por qué ser traumático. ¡Todo lo contrario! Hoy os dejamos con un listado de 7 zumos saludables, fáciles de preparar y desintoxicantes, perfectos para recuperar el equilibrio de comida sana que llevábamos antes. Además te aconsejamos los momentos del día en los que deberías tomar cada uno de ellos.

Zumo verde de manzana y vegetales

Para empezar el día con energía y buena cara. Este zumo es perfecto en ayunas. Su preparación es sencilla: una manzana verde, agua de coco (500 ml), piña (1 taza), un puñado de espinacas, otro de acelgas, 1 ramita de apio y zumo de un limón. A la hora de triturar, añadimos un poco de agua al gusto ¡y listo!

Zumo de naranja, zanahoria y mango

Este zumo es un combinado excelente de vitaminas y dulzor, por eso es perfecto para desayunar. Para su preparación necesitaremos 3 naranjas, 4 zanahorias y 1 mango (pueden variar las cantidades según los gustos de cada uno). La naranja contiene una gran cantidad de Vitamina C, una vitamina antioxidante ideal para fortalecer el sistema inmunológico. La zanahoria es baja en calorías y aporta mucha en fibra, mientras que el mango añade el toque dulce necesario. ¡Estupendo para llevar también al trabajo y beber entre horas!

Zumo de piña, manzana y menta

Una bebida refrescante para primera hora del día. Los ingredientes que necesitas son: 1/3 de una piña, 2 manzanas verdes y 1 puñado de hojas de menta. Sobre sus propiedades, las manzanas contienen gran cantidad de fibra, antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol. La piña es muy diurética y perfecta para tener huesos, piel y uñas sanos, mientras que la menta combate las bacterias bucales.

Zumo de kale, espinacas y manzana

Recomendado para tomar durante el mediodía y la hora de la comida. Este zumo ayuda en la digestión y eliminación de grasas y toxinas. Sus ingredientes son: una taza de té verde, dos cucharadas de miel, un puñado de espinacas, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. En cuanto a sus propiedades, el kale contiene mucha vitamina K, con propiedades anticancerígenas, y favorece la salud de los huesos por su alto contenido en hierro. Las espinacas tienen un alto contenido de potasio, son beneficiosas para la vista y mejoran la actividad metabólica del cuerpo.

Zumo de mora, arándano, frambuesa y plátano

Perfecto para merendar. Los frutos rojos son antioxidantes y ayudan a reparar la piel, algo importante después de las largas horas de exposición solar después del verano. ¡Y además están deliciosos! La preparación de este zumo es muy sencilla: arándanos (media taza), 6 fresas congeladas, moras (media taza), frambuesas (media taza) y un plátano. Trituramos todos los ingredientes y añadimos agua hasta conseguir la textura deseada. El plátano de este zumo es el mejor alimento para media tarde por su alto aporte energético y potasio, además de que favorece la eliminación de líquidos.

Zumo de almendras y plátano

Para merendar, este zumo te evitará el cansancio y te ayudará a controlar el hambre entre horas. Incluye los siguientes ingredientes: leche de almendras (200 ml), 6 almendras naturales, medio plátano, 1 cucharadita de sirope de ágave, 2 cucharaditas de canela en polvo, extracto de vainilla. Trituramos todo con un poco de agua, hasta conseguir la textura deseada.

Zumo de piña, coco y copos de avena

Este zumo es la bebida perfecta de finalizar el día. Un zumo muy hidratante que ayuda a recuperar los minerales perdidos gracias a la diurética piña y el coco. Pero su propiedad estrella es el aporte de hidratos de carbono y proteínas que contiene la avena, el cereal más completo ¡ya que además nos ayuda a dormir mejor!

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

1 Comment

  • Responder septiembre 10, 2017

    Lola

    Siempre encuentro a faltar mezclas de ingredientes en los que no aparezcan frutas para los que tenemos intolerancia a la fructosa…

Leave a Reply