8 platos perfectos para el final del invierno

Asgaya

Qué largo se hace el invierno… ¡Pero cuánto disfrutamos de la cocina de esta estación del año! Los asadores, tabernas y casas de comidas tradicionales se convierten en el destino gastronómico perfecto para resguardarse del frío. Y además, disfrutar de platos calientes que calientan el cuerpo ¡y nos alegran la vida! Desde ClubKviar hemos elaborado una selección con nuestros 8 platos favoritos para el final del invierno y te animamos a que los pruebes todos. ¿Comenzamos?

Restaurantes de Madrid

  • Lhardy

LhardyHablar de invierno en Madrid es hablar de cocido. Desde 1839, Casa Lhardy elabora este guiso tan tradicional de manera sublime. Tanto es así, que se ha convertido en su seña de identidad y comensales procedentes de todas partes del mundo lo visitan para probarlo. Además, su ambiente señorial y acogedor invita a disfrutar aún más del placer que produce comer un cocido bien caliente.

  • La Cocina de María Luisa

Recientemente celebramos el Día Internacional de la Mujer y destacamos su increíble labor en el mundo gastronómico. Un buen ejemplo de esta maestría femenina entre fogones la podrás encontrar en La Cocina de María Luisa. Un restaurante tradicional comandado por la gran chef María Luisa, que da nombre y pone el alma en cada uno de los platos que elabora. Su revuelto de trufa negra de Soria no necesita presentación, simplemente te recomendamos que aproveches el final del invierno para degustarlo.

  • Asgaya

AsgayaAsturias nos recuerda la increíble riqueza gastronómica del norte. Su cocina es perfecta para el invierno, pues bien saben en el principado lo que es combatir con un buen plato de cuchara las frías temperaturas. Por eso no podía faltar en esta lista Asgaya. Sus espectaculares verdinas estofadas como en Cudillero, con pixin y almejas, es un plato de esos que se quedará grabado en la memoria de tu paladar.

Y es que ofrecer una cocina refinada, con base tradicional pero presentada de forma creativa, es la misión principal de este restaurante. Aún queda mucho por descubrir de la gastronomía asturiana…

  • Santerra

El pescado es uno de esos platos que sientan bien en cualquier época del año. Pero si tenemos que elegir un momento en el que disfrutar de la exquisita brandada de bacalao, anguila ahumada, trufa y miel de brezo de Santerra, ¡este es el momento! En este restaurante de cocina de mercado, las raíces castellanas están muy presentes en toda su carta y por eso la contundencia de sus propuestas culinarias.

Restaurantes de Barcelona

  • Leku

La gastronomía mediterránea también cuenta con platos calientes perfectos para combatir el invierno. Y la cocina de Leku es un buen ejemplo de ello. Te recomendamos su propuesta de pies de cerdo rellenos de ceps y jamón, un plato que define el estilo de su cocina de mercado y creativa.

  • Carlota

¡Qué bien sientan las sopas en los días de más frío! En Carlota sirven una deliciosa sopa de galets de la abuela con pelotitas de esas que te hace entrar en calor desde la primera cucharada. Un gusto poder disfrutar de platos caseros en un restaurante situado en el corazón de la ciudad.

  • Antigua

AntiguaEn invierno, los grandes platos de carne no pueden faltar. En este restaurante de luz cálida y paredes de ladrillo lo saben y por eso sirven un excelente jarrete de cordero lechal (5 semanas) trabajado a baja temperatura con moras, arándanos y una de reducción del jugo de su cocción.

  • Igueldo

Te gustan los platos contundentes? Igueldo y sus pochas de Sangüesa te van a conquistar. Las afamadas pochas de esta localidad de Navarra en plena Barcelona. Una oportunidad perfecta para conocerlas.

Si ya habéis probado alguna de nuestras recomendaciones, ¡contadnos que os han parecido! Y para los que no han degustado ninguno aún, esperamos vuestros comentarios.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment