A&G Madrid, alta cocina peruana auténtica y tradicional

ag

Antiguo Astrid y Gastón de Paseo de la Castellana, A&G Madrid, es uno de los mejores lugares de la capital para disfrutar de la alta cocina peruana refinada en pleno barrio de Salamanca, en la calle Ayala 27.

Photo Carlos Alba www.carlosalba.comLa gastronomía peruana, una gran desconocida para muchos hasta hace unos años, coge cada vez más fuerza posicionándose como una de las más reconocidas y deseadas a día de hoy.

Miguel Novoa, director del restaurante, nos explica que el público madrileño se atreve a innovar y a probar cosas nuevas, y por ello, el grupo, cuenta con tres establecimientos en España, A&G by Gastón Acurio, Tanta Madrid y Tanta Barcelona.

Astrid y Gastón, acogedor y elegante, es una propuesta fiel y segura para disfrutar de la cocina peruana tradicional con un toque refinado. Es un lugar en el que poder degustar platos peruanos al cien por cien, decidiendo si hacerlo de una manera más occidental o por el contrario, puramente tradicional, respetando siempre los sabores originales.

Oír hablar de cocina peruana, es quizá recordar platos y bebidas como el cebiche o el Pisco Sour, pero, sin lugar a dudas, hay mucho más detrás de esto. Con más de 491 platos típicos, record guiness por su riqueza gastronómica y amplia oferta, y platos saludables y refrescantes, se ha hecho un hueco importante entre las 10 mejores del mundo por el trabajo y dedicación de todos los peruanos que desean dar a conocer su cultura a través de sus raíces culinarias.

Uno de los pioneros en llevar a cabo esta expansión ha sido Gastón Acurio, que ha apostado fielmente por la gastronomía peruana en todas sus vertientes dando a conocer al mundo la mezcla de texturas, sabores, productos y técnicas tan características del país de origen.

La amplia oferta de A&G tiene para todos los gustos y momentos. Entre sus platos, cebiches, tiraditos, Ají de gallina o lomo salteado son algunas de sus estrellas. Para los primeros en visitar el restaurante, su gran oferta y variedad de platos de autor representan fielmente el sabor y la cultura de Perú. También existe la posibilidad de elegir uno de sus menús, el Menú Tradición, ó el Menú Influencias.

Photo Carlos Alba www.carlosalba.comCuentan con una carta extensa de cócteles y vinos, que varía y se modifica, al igual que la de los platos, dependiendo de la estación del año y del producto, para asegurar ofrecer lo mejor en el mejor momento. Algunas de las recientes incorporaciones son varios vinos internacionales que maridan a la perfección con la oferta gastronómica del restaurante, aunque Mi

guel nos asegura que también cuentan con clásicos para los clientes más convencionales.

“La cocina peruana tiene oportunidad” y así lo están demostrando todos los miembros del grupo A&G, siendo uno de los líderes y precursores en dar a conocer, hacer crecer y extender la alta restauración peruana.

Astrid y Gastón es uno de esos establecimientos que te hace sentir diferente, especial. Una suma de factores en los que “los platos son los protagonistas, el restaurante el escenario y el propio cliente el actor”, una experiencia inolvidable que no deja indiferente a sus clientes.

Porque Madrid da sorpresas, y Agosto es un mes inmejorable, aprovecha y visita A&G, que permanecerá abierto durante la temporada estival, excepto Domingo y lunes, con una carta reducida pero sorprendente que os cambiará la visión del mundo gastronómico.

 

 

Be first to comment