Alex Atala, premio Diners Club 2014

alexatala

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la gala de la segunda edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en ella se entregarán distintos premios, como el que recibirá Alex Atala, el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2014.

Alex Atala, chef brasileño y propietario del restaurante D.O.M, inaugurado en 1999, es uno de los artífices en dar a conocer y posicionar la gastronomía latinoamericana como una de las más influyentes hoy en día, además de perseguir un claro objetivo a lo largo de toda su trayectoria y trabajo, cambiar la historia moderna de la gastronomía brasileña.

Atala revoluciona el mundo de la gastronomía local incorporando ingredientes propios del país que hasta el momento ningún restaurante había utilizado en sus creaciones como el acai, pupunha o el cupuacu, consiguiendo así, transmitir la verdadera esencia de Brasil, con todos sus sabores, colores, texturas y olores.

Este año tendrá lugar la segunda edición de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, una lista creada por William Reed Business Media, al igual que la mundial y la de Asia, conformada por las votaciones realizadas por 250 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. La gala se celebrará el próximo 3 de septiembre de 2014 en Lima (Perú) y además de dar a conocer la clasificación de los restaurantes, se entregarán galardones a distintos profesionales.

El que ya se ha dado a conocer es el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra que recibirá el cocinero brasilero Alex Atala. Con este premio se reconoce la labor del chef, su contribución esencial a la identidad culinaria de Brasil en América Latina y en el mundo entero.

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina ha declarado que “Alex Atala no solamente ha conducido la transformación de la cocina brasileña, es su embajador mundial. Casi por sí solo ha transformado percepciones en su país y en todo el mundo. En este proceso, ha inspirado a numerosos chefs jóvenes a seguir su ejemplo, lo que lo hace digno merecedor del Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra”.

También, Eduardo Tobón, presidente de Diners Club International afirma que “Alex Atala ha hecho que el mundo vuelva a descubrir los tesoros de Brasil al invocar y destacar lo infinitamente diverso y apasionante de los sabores del Amazonas. Es un artista en la cocina y el guía hacia una nueva frontera del arte culinario. Diners Club International se enorgullece al honrar la huella de Atala en el mundo de la cocina y celebrar sus aportes a la gastronomía mundial”.

Durante la tan esperada ceremonia del próximo 3 de septiembre además de premiar al chef brasileño otros chefs serán también galardonados con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014, y un nuevo galardón, el Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry.

Enhorabuena y mucha suerte a todos.

 

 

Be first to comment