ASIA GALLERY MADRID

restaurante-Asia-Gallery

Esta semana, nuestra cita Kviar es nada menos que en Asia Gallery, “el chino del Palace”, uno de los restaurantes más románticos y refinados de la capital, punto de encuentro de las grandes personalidades que pasan por nuestro país.

Grandes personalidades y celebrities de toda índole, como David Beckham que cuando vivía en Madrid solía venir dos veces por semana, o Jennifer López y Marc Anthony en sus visitas a la península. También financieros, empresarios, políticos…. y mucha cena para dos, gracias entre otras cosas, a la experta mano de García de Vinuesa, que ha sabido cómo conseguir ese ambiente relajado, íntimo y selecto que invita a las veladas especiales. Muebles y sedas antiguas traídas de la China, acabados lacados muy orientales, damascos entelando paredes, y hasta un pequeño templo chino central de papel, consiguen junto con la cuidadísima iluminación ese efecto que os contamos.

mini1Esto nada tiene que ver con el anterior restaurante italiano que ocupaba el hotel, La Cúpula. Fue el dueño de Asia Gallery, Roger Chen, quien propuso al Palace cambiar radicalmente de tendencia alegando que “todos los hoteles de lujo del mundo tienen su propio restaurante oriental”. Llegan a un acuerdo, y en mayo de 2004 se ponen a funcionar con un éxito rotundo.

Chen, nacido en China pero formado en Holanda, dejó su carrera para dedicarse a la restauración, abriendo en 1997 su primer restaurante, Zen Pozuelo (hoy Zen Vintage). Quería alejarse de la imagen preestablecida en nuestro país de los restaurantes orientales, creando un nuevo concepto que incluía decoración de diseño, perfecto servicio y gran calidad.

Gracias a su habilidad empresarial y a su experiencia en el restaurante familiar, pronto le seguiría Zen Central en el callejón de Puigcerdá (c/ Jorge Juan) y Zen Bistró en la calle Samaria. Tras Asia Gallery, la próxima aventura de este inquieto e incansable hostelero comenzará este mes de mayo, cuando estrene Zen Market, dentro del estadio Santiago Bernabeu.

De todo esto nos da parte Miguel Gil, experto maître que comenzó a trabajar aquí desde el primer día. Miguel nos cuenta que lleva “30 años dedicado al sector. Vengo del mítico St. James de Juan Bravo, donde era director de sala con los dueños anteriores, fui yo quien cerré la puerta. Ahora existe pero es otra escuela.” Su trato el de los maîtres de siempre, lo cual se agradece hoy día, y no es de extrañar ya que nos cuenta que en aquella época era cliente habitual nada menos que el rey de España.

medioCentrándonos ya en lo principal, de los fogones se ocupa Kyn-Kay Leung al que todos llaman Peter. Peter es de Hong Kong pero lleva en España 40 años, y con Roger Chen desde sus inicios en el Zen de Pozuelo. Sus propuestas son una delicia, platos típicos pero con una mano más refinada que Zen y con productos de extrema calidad, como el pato traído de Holanda y cuidadosamente manipulado, exquisito en su versión lacado o magret con salsa de ciruelas. Entre entrantes, maricos, carnes, sopas y arroces, encontramos ensaladas, tallarines, arroz frito con huevo, dim sum, cangrejo crujiente, un bogavante salteado con jengibre fresco, codornices marinadas y salteadas con chili picante, lubina al vapor con jengibre….

Como exitosa opción proponen además tres menús degustación muy bien elegidos y extensos, Pekinés y Cantonés por 45 euros, y Asia Gallery por 58. Además, como novedad ahora ofrece la oportunidad de pedir, sólo durante el almuerzo, de lunes a viernes, y por 28,50 €, “Saborea Asia”. Es una propuesta compuesta por tres menús para todos los gustos (lo más ligero, lo más gourmet y lo más gallery), con la misma calidad y al mejor precio, adaptándose a la tendencia ejecutiva que impera

La carta de vinos y champagne es tan extensa como puntera, hasta 350 referencias entre las que destacan Vega Sicilias, finca el picón, o Dom Perignon.

Tras esta puesta en escena, solo os queda probar esta experiencia que como explica su dueño, es “exótica, exclusiva y casi mágica”. No lo dudéis si aún no habéis probado.

fin

Plaza Cortes, 7 28014 Madrid – 913 600 049

1 Comment

  • Responder abril 19, 2011

    Alvarix

    que buena pinta!!!!

Leave a Reply