BLA BLA BLA BISTROT MADRID

img_1402

Al entrar en Bla Bla Bla te invade la sensación de estar en un acogedor bistró neoyorquino, bien decorado, iluminado con cuidado, con arte colgado de sus paredes… y ese es el efecto que buscaban sus dueños, un lugar que invite a disfrutar.

Nos reunimos esta vez con Michel Reynaud, cosmopolita ante todo, de madre mexicana, padre francés y casado en España. Ahí es nada. Creció en México pero con mucho viaje a Francia por lo que el proyecto de Bla Bla Bla le encajó a la perfección desde el primer momento.

img_1422Remontándonos a los comienzos de su historial, Michel estudió cocina en México donde al acabar comenzó a trabajar en la edición de unos libros de cocina con Laura Caraza, una chef mexicana de primer orden. Tras esta experiencia, pasa por montar una compañía de catering, hasta que da con un lugar donde hizo su verdadera carrera: el restaurante del Hotel Condesa DF, el hotel más chic de la capital mexicana. Después pasó por otros restaurantes hasta entrar en el Contramar, su trampolín a España porque de la mano de esta afamada casa de comidas del DF llegó a representar con gran éxito a su país en la Expo de Zaragoza.

Una vez en Madrid, pasa por Mestizo y por Casa Vostra, donde hizo la cocina de ambos, incluso abrió su propio puestecito de comida mexicana en el Mercado de San Miguel. Y ahí es donde se encuentra con Nacho Charrabe y se enamora de Bla Bla Bla. Después de este intenso currículo que narramos, Reynaud nos dice: “la vida es rápida, no se puede uno dormir!”.

Junto a Charrabe y otros socios emprende esta nueva aventura, abriendo sus puertas al gran público en mayo del ya pasado 2011. El camino recorrido es positivo y ya piensan en nuevos proyectos. Lo decoraron los propios dueños y como al principio señalábamos el resultado es de nota.

Las tonalidades suaves, las enormes fotografías de Carla Bruni e Isabella Rosellini en sus tres salas, sillas thonet, muebles de inspiración industrial pero también otros decapados que parecen traídos del sur de Francia, hacen que verdaderamente recuerde a uno de esos bistró de Nueva York como Balthasar o Pastis. Sin embargo Michel aclara: “lo definiríamos como bistró latino, relajado, pero dentro de una cocina seria y de calidad”.

img_1400Al hablar sobre esta cocina el chef se inspira. “Lo más importante para mí es tener buen producto, en especial me inclino por todo lo bio-orgánico y los productos Km0. Lo que busco principalmente es subir el sabor, resaltando todo lo bueno que tiene España.”

Así, sus propuestas incluyen la ensalada de foie, el croque (Monsieur) madame mafia con trufa negra, un entrecot con salsa café de parís a su manera (receta importada del famoso L´Entrecôt de Ginebra pero con la salsa algo rebajada para potenciar la carne), la hamburguesa Bla Bla Bla de enorme éxito, el tartar de langostino gigante, el steak tartar clásico o el de atún de la Almadraba en temporada. Todos, productos excelentes manipulados lo menos posible.

Destaquemos además su Oyster Bar, tan francés, donde te ofrecen ostras del país vecino o nacionales, y también mejillones en varias versiones, regados como no, con una copa (o botella) de champagne.

Entre los postres, “no son mis amigos”, destacan la clásica tatin o la mousse de chocolate oscura, y los vinos intentan que sean biodinámicos, aunque buscan sobretodo que sean buenos y a precios no caros.

Bla bla bla es sin duda una de las grandes apuestas de los últimos meses, que ya desde la mañana comienza por ofrecer desayunos y aperitivos de media mañana. No te lo pierdas.

img_1412

C/ Prim, 13 – 28004 Madrid
Telf.: 91 523 44 66

4 Comments

  • Responder febrero 10, 2012

    MERCHE

    Este sitio es nuevo no??o llevará pocos meses… no lo conocía. La verdad que parece estar bien, y la decoración me parece original. En cuanto tenga ocasion probaré.

  • Responder febrero 2, 2012

    franchu

    Pues yo si que he estado y la decoración muy chula además de la iluminacion, bastante apetecible. La comida esta muy bien también, recomiendo la hamburguesa Bla Bla Bla con queso de cabra.

  • Responder febrero 2, 2012

    Eva G

    Me ha encantado el sitio, estoy deseando probar!! tiene super buena pinta, solo por la decoración me apetece ir!!

  • Responder enero 28, 2012

    agueda

    Fantástico, bonito, se come muy bien y es DIVERTIDO!!!!!

Leave a Reply