Enhorabuena Toledo, capital gastronómica 2016

Capital Gastronómica - Toledo

Ya tenemos capital gastronómica para el próximo 2016, y la elegida en este caso ha sido la ciudad de Toledo.

La federación de Periodistas de Turismo ha galardonado a esta ciudad por su combinación entre patrimonio, cultura y cocina imponiéndose frente a otros grandes participantes como Huelva, Gijón o León, como Capital Gastronómica 2016.

La excelente oferta gastronómica y la creativa combinación de cultura y gastronomía atrapará a los visitantes de la nueva capital gastronómica 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la declaración por UNESCO de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La cocina moderna reinventada a partir de la tradición, sus grandes productos locales de calidad, y su patrimonio único son grandes protagonistas de la cocina con la que Toledo deslumbra y enamora, y por ello, ha sido elegida para destacar durante el 2016 en el mundo de la gastronomía.

Toledo cuenta con una excepcional nómina de prestigiosos “chefs” que han prestado su pleno apoyo a la candidatura. Toledano de alma y vocación, Adolfo Muñoz, desde su “Restaurante Adolfo” de Toledo o el “Palacio Cibeles”, en Madrid oficia como decano de la cocina toledana y uno de sus más dinámicos renovadores. Pepe Rodriguez, protagonista destacado del televisivo “MasterChef” capitanea el restaurante “El Bohío” de Illescas con una estrella Michelin; Iván Cerdeño, chef de “El Carmen de Montesión”, con una estrella Michelin; Tomás Palencia, del Asador de Palencia; Javier Brichetto, Restaurante Musakaya Premio “Tapa más vanguardista” en concurso nacional; José Carlos Fuentes del restaurante del hotel Valdepalacios, en Torrico (Toledo), también con una estrella Michelín, así como el ganador de “MasterChef” el joven talaverano Carlos Maldonado o Inés Gárate, gerente del centenario Obrador Santo Tomé, artífices del universal mazapán.  Toledo, asimismo, ha conseguido el apoyo de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Ciudades AVE y la Red de Juderías, entre otras.

Con más de 3 millones de visitantes, Toledo, es uno de los destinos turísticos más atractivos del territorio español, por su patrimonio, por su historia, por su encanto, y ahora además por su gastronomía.

¡Enhorabuena!

 

Más información aquí

Be first to comment