CASA MARCO

Casamarco Madrid

Casa marco abre sus puertas en marzo de 2012 para ofrecer algo más que típica cocina italiana para turistas y su deseo es el de ampliar el concepto de cocida italiana en España ya que, como él dice, “Es difícil vender platos como foie o langosta, presentes en la actual gastronomía italiana, cosa algo desconocida para el público español”.

Marco di Tullio, afincado en Madrid desde 1993 y con una larga carrera profesional  en España: comenzando como “jefe de partida” en La Cúpula del Palace (antiguo restaurante del Hotel Palace de Madrid) y luego siendo jefe de cocina del restaurante San Carlo y El Casino de Torrelodones;  es el propietario y chef de Casa Marco. Nos entrevistamos con él para zambullirnos en la cultura de la pizza y la pasta y comprender su esencia “comer bien para vivir bien”.

El local es tranquilo y familiar. El predominio de la  pizarra y la madera  aportan al restaurante de un ambiente acogedor dónde destaca su enorme horno de leña.  Es en él dónde hacen las pizzas.  Marco reintroduce la pizza en su carta como especialidad dotándola de  mayor relevancia  y elevando el nivel de las pizzas  precocinadas que se venden actualmente en cada esquina, (pizzas que nada tienen que ver con el verdadero plato italiano).

Garantizando calidad al incorporar como proveedores con los que trabajó en el restaurante La Cúpula del Palace y San Carlo, la carta se basa en buena materia prima, recetas italianas y productos de temporada como las trompetas de la muerte o la trufa.  Para este invierno Marco nos sugiere el strudel de verdura con queso ricota y aceite de trufa blanca o los tagliolini trufados.

Acompaña tu velada con vinos de las mejores regiones italianas: Sicilia, Piamonte o Venetto y termina con un postre casero como el tiramisú y un chupito de grappa o limoncello de la costa Amalfitana.

Bea Rey

Editora kviar.es

Be first to comment