¡Estas son nuestras croquetas favoritas!

Croquetas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Croqueta el pasado martes 16 de enero, desde la redacción de ClubKviar queremos rendir homenaje a este plato que tanto nos gusta escribiendo sobre nuestras croquetas favoritas. Para ello, después de recopilar información entre nuestros compañeros más gourmets, hemos elaborado esta lista con los restaurantes del club que más nos han sorprendido con sus croquetas. ¡Éstas son las ganadoras!

Nuestras croquetas favoritas de Madrid

bacheBache Restaurante: Croquetas de puchero“las mejores del mundo” me lo ha dicho mi abuela. Con esta descripción, poco más se puede añadir. Bache es un restaurante al que volver una y otra vez y nunca cansarse, y es que su cocina de fusión gaditana y asiática aparte de ser divertida, ¡está exquisita! Esta creatividad no eclipsa a sus croquetas, tan caseras, cremosas y sabrosas que entenderás por qué las presentan como “las mejores del mundo”. ¡Pruébalas y nos cuentas!

El 38 de Larumbe: Croquetas de jamón o cecina. Para muchos del equipo, éstas son “las croquetas”. El 38 de Larumbe es un selecto restaurante de platos creativos, cocina de mercado y elegante gastrobar. Disfrutar de la inconfundible calidad de sus croquetas, con una suave y delicada bechamel. Imposibles de olvidar.

TablafinaTablafinaCroquetas de pollo de corral,  jamón ibérico, cocido, boletus o morcilla. Situado en el NH Nacional, frente al Jardín Botánico y al Paseo del Prado, Tablafina nos enamora con la increíble calidad de sus tapas, conservas y raciones, y en especial, la deliciosa bandeja de croquetas. Nosotros aún conservamos en la memoria del paladar el sabor de las de pollo y boletus…

Casa ElenaCasa ElenaCroquetas cremosas al estilo Casa Elena. Viajar hasta Toledo, descubrir un restaurante de cocina ecológica, productos locales y de temporada, y probar uno de nuestros bocados favoritos: sus croquetas.

Nada mejor para abrir boca que empezar una buen comida con las espectaculares croquetas al estilo Casa Elena, o las de carrillera, morcilla, cocido, anchoas y queso, o jamón, pues su carta varía según el producto de temporada. A nosotros nos conquistaron las de carrillera.

La JefaLa Jefa: Croquetas de ají amarillo. Para los que prefieren sabores menos tradicionales, la propuesta de croquetas de La Jefa es una delicia exótica.

Su “cocina viajera” se nutre de recetas de todo el mundo, creando una carta donde caben sabores de lo más originales. Sus croquetas no podrían ser menos, de ají amarillo, el sabor peruano por excelencia; ligeramente picante y perfectamente combinado con la suave bechamel.

Como ellos dicen: “harán que repitas, harán que vuelvas”.

Nuestras croquetas favoritas de Barcelona

Leku: Croquetas de rabo de toro. Abierto desde 2004, Leku cuenta con una gran experiencia en la creación de platos de elaboración artesanal, siempre utilizando ingredientes de primera calidad. Sus clásicas croquetas de rabo de toro no dejan indiferente a nadie, ¡compruébalo tu mismo!

ValmasValmas: Croquetas Valmas. Este restaurante de cocina mediterránea, creativa y delicada, presenta platos muy creativos de carnes, pescado y elaboraciones internacionales. Sus croquetas caseras te sorprenderán precisamente por su original sabor… ¿Te atreves a probarlas?

Speakeasy: Croquetas de jamón JP Domecq y croquetas de gambas. Un restaurante tan original como éste no podría dejar a su carta sin unas buenas croquetas, de esas difíciles de olvidar. Este espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos de la Ley Seca, cuenta con una oferta gastronómica elaborada a partir de la mejor materia prima y por ello elabora sus croquetas con jamón JP Domecq.

Patrón: Croquetas de centollo y croquetas de marisco. Los mejores productos del Mediterráneo se sirven en este restaurante de inspiración marinera. Siéntete en un barco mientras degustas sus croquetas de marisco y centollo, ¡como darle un bocado al mar más cremoso!

Batuar- Cotton HouseCroquetas de bacalao con samfaina. Situado en el Hotel Cotton House, Batuar es un restaurante de aires coloniales, elegante y sofisticado, por ello sus croquetas son una delicada versión de bacalao con samfaina, nuestras favoritas, aunque también encontrarás de pato y dátil y de jamón ibérico.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment