DE LO BUENO LO MEJOR EN TABERNA PEDRAZA

tabernapedraza1

En apenas casi dos meses desde su inauguración, esta taberna pequeñita y con mucho encanto ha conseguido comentarios y críticas que muchos de los de siempre no han conseguido en largos años de trayectoria.

En la calle Ibiza, con una fachada llamativa y moderna, pizarras con los platos del día, y una decoración diferente y con mucho gusto en la que se mezclan materiales diferentes como el acero, obras de arte y vegetación, se puede degustar una de las mejores tortillas de patata, valorada por muchos  y con un toque diferente y especial.

Al frente de este nuevo proyecto, se encuentran Santiago Pedraza y su mujer, Carmen Carro, quienes se han pasado más de dos años recorriendo diferentes regiones de España para obtener la mejor materia, dando gran importancia al producto, que hace tan especiales y diferentes todos sus platos.

Una carta muy amplia que nos hace volver la vista atrás a las cocinas de nuestras mayores, tradicional y auténtica, porque tanto para Santiago como para Carmen, la originalidad viene del origen, y ellos han querido diferenciarse por sus productos de primera calidad en un ambiente y con una preparación cuidada al detalle.

tabernapedraza_madrid_16

Entre los más destacados se encuentra la auténtica tortilla de patata de Betanzos ,con el huevo no batido sino envolviendo las patatas, el pisto manchego con huevos  con su puntilla, la clara cuajada y una untuosa yema, las croquetas con jamón de bellota ,un jamón que se infusiona en leche fresca de Priégola para dar mayores matices al resultado final, la ensalada de tomate y ventresca (con tomate raf auténtico y ventresca en aceite elaborada a partir de bonito sin congelado previo), los filetitos de lomo adobado de Los Yébenes, las hamburguesas de buey a partir de una mezcla de dos carnes de buey gallego con 7 y nueve meses de maduración, o el lomo de vaca rubia gallega sacrificada a los 16 años y con la carne madurada durante dos meses y medio, son algunos de sus must que no puedes dejar de probar.

tabernapedraza_madrid_26La carta no es excesivamente extensa con la intención de ofrecer de lo bueno lo mejor, y así es, un espacio que con sus sabores, te transporta a la cocina de siempre de la mano de un servicio muy atento y profesional que te hace sentir como en casa.

En Taberna Pedraza han pensado hasta en el último detalle. Su carta de vinos y puros invitan a disfrutar de una sobremesa de las de recordar en su terraza en pleno bulevar del Barrio del Retiro. No hay lugar a dudas de que será un restaurante que nos seguirá sorprendiendo y al que le auguramos mucho más éxito del que ya tiene.

 

C/ Ibiza, 40

28001 Madrid

 

Be first to comment