DEL 12 AL 15 DE JUNIO, TAST A LA RAMBLA

TAST A LA RAMBLA

La gastronomía toma posiciones, y cada vez más, los eventos culinarios generan más expectación entre los asiduos a los planes de fin de semana diferentes.

Por ello, del 12 al 15 de Junio, Barcelona convierte La Rambla en un paseo gastronómico, Tast a la Rambla, en la que participan 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías realizando ponencias, talleres y degustaciones en cuatro zonas temáticas diferentes.

Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y platillos, pastelerías y dulces serán los claros protagonistas del evento gastronómico, además, habrá una zona de degustación, barras de 150 metros y una veintena de taquillas para comprar los tickets.

Los bares, restaurantes y pastelerías participantes ofrecerán sus propuestas gastronómicas en formato tapa y se podrán degustar a un precio de 4’50 euros. En el festival gastronómico participan muchos de los grandes restaurantes del momento, algunos con estrella Michelin, sorprendiendo a todos los asistentes con sus originales propuestas.

En el grupo de cocina de autor encabezado por cocineros barceloneses reconocidos destaca la presencia de restaurantes como Säuc, Fonda España, Nectari, Dos Palillos, Via Veneto, Espai Kru, Tickets o Neichel.

La cocina tradicional y el recetario de siempre con elaboraciones típicas catalanas y españolas también tendrán un lugar privilegiado en la zona de Cocinas Tradicionales. Suculent, La Cuina del Do, Casa Guinart, Amaya, Casa Paloma, o Petit Comité serán algunos de los encargados de mostrar que la cocina tradicional también está de moda, y que las recetas de siempre pueden dejarte sin palabras cuando están en buenas manos.

Las Tapas y Platillos de corte tradicional y contemporáneo en miniatura son perfectos para cualquier momento del día. En esta zona, el Bar del Pla, Cañete, Bohémic, Llamber, Bodega 1900, El Filete Ruso, o Ca La Nuri harán las delicias de los que se acerquen a la semana de la gastronomía catalana en plena Rambla. Un evento perfecto en un lugar emblemático de la ciudad.

La isla dedicada al sector más dulce contará con 6 propuestas tradicionales y vanguardistas alrededor de las mejores elaboraciones pasteleras.

Todos los talleres y actividades tendrán lugar en el Centro de Artes Santa Mónica (La Rambla, 7) y estarán impartidos por los protagonistas de las degustaciones, realizando ponencias y demostraciones de cocina entre otras cosas. Los talleres tendrán 25 minutos de duración y estarán abiertos a todos los públicos de forma gratuita.

Be first to comment