EL BARRIL DE LA MORALEJA MADRID

barrilmoralejablog

 

Este nuevo post sobre el Grupo Oter nos acerca su último éxito, El Barril de la Moraleja. Inaugurado en octubre de 2010, resulta un enclave casi natural para disfrutar de un marisco de primera línea.

Y es que su recién inaugurada terraza se encuentra situada en el extremo de la calle Estafeta, justo a la entrada de La Moraleja, rodeada de pinos y vegetación sin que te molesten coches o transeúntes, lo que la convierte en el oasis perfecto para escapar del asfixiante asfalto madrileño. Elevada del suelo por una tarima de madera de teca pensada para disminuir la temperatura ambiente, los enormes toldos-pérgolas protegen del calor del mediodía y las cálidas velas blancas dan romanticismo a la hora de la cena.

seg Sin embargo no todo queda en la terraza. Nuevamente Carlos Mayoral ha sido el encargado de hacer el interiorismo del local, que cuenta con más de 500 metros cuadrados distribuidos 3 tres zonas claramente diferenciadas: Lonja de pescado, donde el cliente podrá comprar todo tipo de marisco y pescados para consumir en casa, igual que lo haría en cualquier mercado que se precie; amplia barra donde poder tapear saboreando una cerveza bien tirada, un amplio salón comedor con una capacidad para más de 70 comensales ideal para realizar cualquier celebración profesional o familiar y salones privados hasta 40 comensales.

En todo el nuevo local se respira un ambiente elegante y cosmopolita; el azul añil de sus paredes mezclado con la pureza del blanco donde cuelgan enormes cuadros de mariscos le dan al Barril de La Moraleja modernidad y estilo, lo que evidencia la visión de futuro del grupo:

“Nuestro deseo es como empresa hostelera es ampliar negocio, apostado por esta fórmula de establecimientos: marisquerías “Los Barriles”: grandes barras de tapeo, marisco para consumir en local o llevar, cavas acristaladas y materias primas de primera calidad. Lejos de ser una cadena de restauración o franquicia, mantenemos unas características similares, conservando cada uno de ellos una personalidad propia”. Comenta Gerardo Oter, propietario del Grupo Oter.

tresRespecto a la gastronomía y como seña del Grupo Oter, el marisco: Gamba de Huelva, Ostras, Berberechos, Navajas, Pulpo a Feira y a la Brasa, Pescaditos Fritos, a la Plancha y sabrosos pescados a la sal, uno diferente cada día como el rodaballo o el lenguado al estero y sus famosos arroces melosos como el marinero y el de carabineros, son de mención obligada. Además, la repostería y el pan son de elaboración casera.

Y llegados a este extremo, no podía faltar una enorme cava acristalada y refrigerada con las referencias más representativas de vinos nacionales e internacionales. Oter selecciona entre las diversas opciones, el blanco Pazo de San Mauro procedente de las Rías Baixas, un Ribera como es el Conde de San Cristobal, y Marqués de Murrieta como Rioja.

Para terminar, añadir que tanto los productos consumidos en barra, adquiridos en la lonja o los platos elaborados para llevar, gozan de un 8% de descuento.

¿Qué os ha parecido? Es una opción perfecta para disfrutarla en esta época.

 

C/ Estafeta, 4
28109 Alcobendas
916 509 586

Be first to comment