El Bocuse d´Or ya tiene ganador 2015

bocuse final

El mundo de la gastronomía internacional está de enhorabuena, y sobre todo, Noruega.

Entre una de las novedades 2015 que da comienzo al año con ganadores y premios, nos encontramos ante el Bocuse d´Or, uno de los concursos culinarios más importantes en el que ha encabezado la lista de los ganadores nuestro país vecino, Francia, y al que le sigue el ganador actual, Noruega.

La XV edición celebrada el 27 y 28 de Enero en Lyon, el “estomago” de Francia, ha traído sorpresas y muchas alegrías.

plato bocuseEl objetivo era preparar un plato de carne y otro de pescado contrarreloj . El tiempo limitado eran 5 horas y 35 minutos, aunque la mayor dificultad, fue posiblemente, enfrentarse a un público en directo, uno de los principales retos para los chefs, acostumbrados a cocinar en lugares tranquilos, no en sitios tan concurridos y con tanta tensión y precisión.

¿La novedad? La incertidumbre. Los alimentos con los que los chefs tenían que preparar las creaciones los determinaba la organización, y hasta el último momento, no se podían dar datos de los mismos. En esta ocasión, los chefs prepararon gallina de Guinea y trucha fario con verdura. El ingrediente sorpresa, que se dio a conocer más tarde fue el apio.

Nueve medallas y cinco oros son los premios obtenidos del  ganador del concurso más importante del mundo. Noruega con el chef Orjan Johannessen como candidato. El segundo premio fue para Estados Unidos, con Philip Tessier, otro de los favoritos, que participaba junto a Canadá como país invitado y el bronce fue para Suecia, con Tommy Myllymaki, el tercer país con más victorias (seis medallas).

España no obtuvo buen lugar a pesar de que nuestra gastronomía es una de las preferidas a nivel mundial. Se apostó por una pintada con crep de manzana de la mano de Alberto Moreno, que afirma, que ya sólo con llegar hasta donde han llegado, es todo un orgullo.

Todo comenzó como una pequeña asamblea, y actualmente es un claro referente en cuanto a precisión y alta cocina se refiere.

Enhorabuena a los campeones.

 

Be first to comment