El Grupo Shikku, ahora también en Platea

sushi-shikku

Oír hablar del grupo Shikku es hablar de trayectoria, dedicación y experiencia en el mundo de la restauración y de la gastronomía japonesa.

Rafael Sánchez comenzó su andadura profesional en el famoso restaurante Suntory, donde conoció a su actual socio y con el que ha posicionado al grupo Shikku como líder actual en cuanto a gastronomía nipona se refiere. Agradecido y muy orgulloso de su paso por este gran restaurante, confiesa que si no hubiese trabajo ahí, no tendría esto.

Tras su local de Lagasca,  de Doctor Fleming en 2010, su reciente apertura en Platea y Shikku Aravaca, y El Encinar, sigue un mismo modelo de éxito y calidad.

Atrevido y sofisticado, purista e innovador, ofrece una carta en constante cambio con un trato cercano por parte de todo el equipo de cada restaurante, haciendo de esto, su pieza clave y su secreto de éxito.

Los diferentes ambientes de todos sus establecimientos y la decoración sofisticada y acogedora, hacen de sus diferentes espacios, el Sushi bar, el Lounge Bar, la zona Teppanyaki y un reservado, su diferenciación del resto de restaurantes japoneses de Madrid.

El nombre del grupo es toda una declaración de intenciones. Los continuos viajes de Rafael para ofrecer en su restaurante tradición e innovación, y tras darle muchas vueltas al nombre adecuado, afirma que la palabra “Shikku” en japonés significa cool, y por ello, no se les ocurrió un nombre mejor para comenzar con su proyecto.

Su reciente incorporación en Platea, que ha apostado por ellos para darle el toque japonés a todos los visitantes de este nuevo espacio gastronómico les llena de ilusión y afianza más su estabilidad y proyección, con una oferta diferente a la de sus restaurantes, por su emplazamiento y filosofía, pero respetando siempre su calidad y seña de identidad.

Shikku es uno de esos lugares donde es prácticamente imposible posicionar un plato como la estrella de la casa, pero el Sot de ostras, y el Black Cot son platos que te dejan sin palabras, guiándose por los clientes y por sus preferencias.

Sus más de 50 referencias de sake en sus restaurantes, su servicio de catering y sus constantes proyectos muestran la capacidad de innovación y expansión del grupo. Una visita obligada para los amantes del sushi, te la tradición y la innovación.

 

Be first to comment