EL JARDÍN DEL INTERCONTINENTAL

intercontinentalblog

Hay muy pocos restaurantes de hotel que se salgan de este concepto tal y como lo hace el Jardín del Intercontinental, y es que, este restaurante de decoración contemporánea se ha convertido en un referente gastronómico hace años, encajando perfectamente dentro de la estrategia de ofrecer calidad gastronómica del Hotel Intercontinental, donde se encuentra situado.

Además del derroche de elegancia del lugar, el éxito del restaurante se debe a la apuesta por el Chef José Luque, quien ofrece una cuidada selección de cocina mediterránea de mercado por supuesto, con toques de autor. Además, si tienes ocasión de conocerle, te darás cuenta de que su creatividad en la cocina es pareja al derroche de simpatía en persona. Luque se centra principalmente en la satisfacción de los clientes y en presentar platos creativos, donde se pueda apreciar en todo su esplendor una materia prima de altísima calidad, donde cada vez se encuentran más productos ecológicos que conservan tras la elaboración la mayor parte de las vitaminas y las propiedades de los alimentos.

Cada mediodía, El Jardín del Intercontinental ofrece un plato estrella: los lunes potaje de lentejas a la toledana, los martes cocido madrileño, los miércoles marmitako; los jueves cocido madrileño o potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, los viernes fabes con almejas, los sábados arroz caldoso de marisco.

Para cenar puedes elegir entre su variada carta, que se especializa en platos de la cocina mediterránea, madrileña, tradicional y de autor. La carta de vinos es amplia, delicada y selecta y cuenta con más de 250 referencias nacionales e internacionales.

En cada época del año el Jardín del Intercontinental realiza diversas actividades de interés como por ejemplo jornadas gastronómicas de diversos continentes, festivales de la seta y de la caza, homenajes a la cocina castellana y al cocido español, temporadas de espárragos y trufa. También hay cenas temáticas como las Cenas con Burbujas y Cenas para ellas (los jueves por la noche para mujeres) que hacen que este restaurante sea de los favoritos para los amantes de la buena mesa. Y ahora que llega el verano, tienen cocina al aire libre, y ¡podrás ver de cerca su coqueto Gastro-Jardín!

Otra de las opciones más atractivas en la oferta del Jardín del Intercontinental es el Brunch donde se ofrecen más de 200 platos de la mejor cocina nacional e internacional y donde destacamos las estaciones de sushi en vivo y las de tartar de carne y pescado, así como sus ensaladas, tablas de quesos, patés y postres caseros. Además, cuenta con ambientación musical e infantil, (ahora también sesiones de cine gracias a Paramount a las 13:00 y a las 15:45), por lo que es una opción excelente para las familias.

Si nunca has venido a este lugar te recomendamos que te dejes llevar por las recomendaciones de Luque. Sabemos de sobra que en Madrid hay una amplia oferta gastronómica, pero, sin duda, es imprescindible tener al Jardín del Intercontinental de los primeros en tu mente.

 

1 Comment

Leave a Reply