El menú ClubKviar para la Nochevieja

Menú ClubKviar

¿Aún no tienes pensado tu menú para Nochevieja? ¡No te preocupes! En ClubKviar hemos diseñado para ti una propuesta perfecta: aperitivo, dos entrantes y dos platos principales para que puedas agradar a todos tus comensales.

 

Aperitivo

Rollitos de salmón ahumado rellenos

Ponemos los filetes de salmón uno al lado del otro sobre film transparente. Extendemos el queso sobre el salmón y sazonamos con las nueces picadas y un poco de eneldo fresco. Vamos enrollando el film y giramos los extremos como si fuese un caramelo. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora. Posteriormente lo cortamos en rodajas de cinco centímetros para luego, sobre una bandeja, añadirlo junto al queso fresco y las huevas.

Entrantes

Navajas a la plancha

Limpiar las navajas en un puchero con agua fría y sal.  Pelar el ajo y picarlo junto con el perejil muy fino, y machacar en el mortero junto a un chorrito de aceite de oliva. En la plancha se echa sal y aceite a fuego fuerte y se ponen unas navajas, que comenzarán a abrirse. En ese momento, las ponemos boca abajo un par de minutos. Retiramos y añadimos el aliño del mortero.

Queso de cabra crujiente con cebolla caramelizada

Cortamos la cebolla en láminas finas y la pochamos con un poco de aceite, cuando esté transparente añadimos azúcar.  A continuación, añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos espesar. Cortamos el queso de cabra en porciones de un centímetro y las pasamos por huevo y pan rallado. Reservamos los discos en la nevera y 10 minutos antes de freírlos en el congelador, para que no se rompan. Freímos un minuto por cada lado, quitamos el aceite sobrante y añadimos la cebolla.

Pescado

Lubina a la espalda

Abre la lubina y lávala bien antes de frotarla con aceite y salpimentarla. Deposítala por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego fuerte. Cuando la piel esté bien dorada, pasa la lubina a una fuente. Añade a la fuente el vaso de vino fino, aceite, laurel, ajos laminados y vinagre. Hornéala 10 minutos a 150ºC. Después retira el sofrito y pon la lubina unos minutos con el grill para que coja el color dorado. Se puede acompañar con patatas, asadas o cocidas, pimientos o bien con una ensalada verde.

Carne

Pavo relleno

Para hacer el relleno empezamos remojando el pan con el brandy. Se mezcla con la manzana en cuadraditos y se rellena el pavo, lo untamos con manteca y salpimentamos. Atar para que guarde la forma.

En una bandeja de horno colocamos las verduras cortadas con aceite y el pavo encima. Meter al horno a 170ºC durante una 1 hora y media.

Para la salsa comenzamos pasando las verduras a un cazo, las regamos con el brandy y dejamos reducir. Después trituraremos. Servir junto con la salsa y el relleno.

 

Ésta ha sido nuestra propuesta, ¡pero queremos saber qué menú vais a disfrutar vosotros estas fiestas!

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment