El mundo de las texturas de Javier Caballero

javier caballero

La imparable trayectoria profesional de Javier Caballero, desde hace más de 15 años trabajando en el sector de la restauración es todo un hecho. Definido como un “bartender” o el Ferrán Adriá de la coctelería, nos cuenta sus proyectos, secretos y confidencias de los cócteles más deseados y sus creaciones más impactantes.

La utilización de nuevas técnicas aplicadas a la coctelería, la mezcla de estilos y su formación durante años, compaginada con un trabajo incansable e inquietud, han llevado a Javier a desarrollar un estilo único e inimitable.

Vitoriano de nacimiento, compostelano de formación y barcelonés de adopción, actualmente es fundador y director de Liquid Experience, y asesor de bar en Restaurante L´Eggs, Doble, La Royale y Black, propuestas gastronómicas del Chef Paco Pérez, además de ser Brand Ambassador en Coctelería para Perrier desde el 2011 o colaborar con la revista Bar Forum Magazine entre otras.

En Octubre del pasado año, Javier presenta su libro, Javier Caballero Liquid Experience Coctelería Evolutiva, en el que explica su evolución, su técnica y las nuevas tendencias utilizadas en todas sus creaciones, perfecto para profesionales y aficionados.

La curiosidad y entusiasmo de Javier son sus ingredientes fundamentales para que sus creaciones sean tan especiales y divertidas. Su creatividad no tiene fronteras.

El Gin Tonic molecular surge de la idea de poder tomar un cóctel de un bocado, creando para ello, una gelatina de ginebra, un caviar de tónica y un aire de lima.coctel javier

Su Limpiacristales Experience Fm o su Gin Tonic en Uva, además de sorprendentes expresan su coctelería técnica con un punto divertido ¿Asombroso verdad?

Así es Javier, emprendedor y creativo.

En sus creaciones destaca siempre un punto transgresor que define su concepto como coctelería evolutiva, estando siempre estrechamente ligado con sus gustos y estilo de vida, muy presente en su línea Healthy, donde muestra su lado deportista con cócteles elaborados con frutas naturales y baja graduación alcohólica.

Desde hace más seis años tiene su empresa de asesoramiento y formaciones para profesionales que compagina asesorando locales y marcas y creando un posicionamiento en línea de la marca.

Muchas gracias por atendernos Javier, ha sido todo un placer descubrir tu mundo de las texturas.

Be first to comment