El nuevo Gin Tonic tiene nombre, “Vermú”

vermú

La costumbre del  Vermú vuelve con más fuerza que nunca y creemos, que esta vez, será para quedarse por mucho tiempo.

Esta bebida, una de las más arraigadas en nuestro país, vuelve a ponerse de moda, aunque en algunas partes de España, nunca ha dejado de estarlo.

Normalmente a la hora del aperitivo, pero actualmente, muy presente en Afterworks y otros momentos del día, el vermut, es el fiel compañero de productos de lata, como moluscos, aceitunas, verduras , embutidos y frutos secos.

Su bajo aporte calórico, su sabor endulzado y chispeante, pero a la vez refrescante, hacen que en la actualidad, muchos de los restaurantes de moda del momento estén optando por combinaciones originales y nunca vistas, y los de siempre, comienzan a reinventarse en busca de un público nuevo.

Su combinación de hierbas con ajenjo, frutas, especias, vino y azúcar, hizo que en la antigua Grecia, fuera considerada como una bebida medicinal, comenzando a producirse y extenderse en el norte de Italia, alrededor del S XIX.

Su elaboración es diversa. Muchas clases y creaciones que van desde una manera más clásica, tradicional o ahora, creativa , con el vermut rojo o blanco, siempre conquista a los paladares más exigentes.

No cabe duda que el vermut es una mirada al pasado, a volver a saborear momentos de la infancia cuando nuestros abuelos lo tomaban a la hora del aperitivo, el famoso vermut de las doce, y  momentos irrepetibles que nos vienen a la memoria con solo escoger el lugar idóneo para disfrutarlo, apoyar el brazo en la barra y disfrutar de una bebida de toda la vida, que por fin vuelve, y esta vez para quedarse.

Nuestras recomendaciones que no defraudarán:

– CASA CAMACHO, Calle de San Andrés 4 (Madrid)

– LA ARDOSA, Calle Colon 13 (Madrid)

– DE RODRIGUEZ & SALAS, Calle Prado 15 (Madrid)

– MORRO FI,  Carrer del Consell de Cent  171 (Barcelona)

-AMIGÓ CASCARILLES, Carrer de Tamarit 181 (Barcelona)

 

*Foto principal del restaurante Amigó Cascarilles

Be first to comment