El verano sin chiringuitos no es verano

chiringuitos

La temporada de terrazas, buen tiempo, playa y ambiente relajado y distendido ya ha llegado, pero no cabe duda que, los grandes protagonistas de esta temporada estival son los chiringuitos a pie de playa.

Todos lo estábamos esperando. España y sus costas son el universo de  los veraneantes nacionales e internacionales, y para todos ellos, tenemos el plan perfecto que nunca defrauda, pasar horas sin tener que, sin prisas, sin agobios y con la mente en blanco, y lo más importante, en la playa, en sus chiringuitos.

Informales, minimalistas, tradicionales, transgresores, hay muchos tipos de chiringuitos, pero todos ellos tienen algo en común, su sabor a mar y su encanto, un encanto que deseamos durante todo el año y que en dos semanas aprovechamos como si de una cosa de estado se tratase.

Puede que su ambiente relajado, desenfadado, su ubicación y su oferta los hagan especiales, pero en realidad, la suma de todos ellos y sus bebidas estrella, la cerveza helada y el famoso tinto de verano, son los que los hacen únicos e inolvidables.

Barcelona es una de las ciudades donde los chiringuitos abundan, pero no todos se clasifican de la misma manera. Para nosotros, la suma de factores que lo hacen especial es importante y por ello, queremos contaros algunos de nuestros preferidos y en qué momento elegirlos. Así nunca fallas.

Christian Escribà, reconocido en el sector pastelero de Barcelona ha querido embarcarse en un nuevo proyecto veraniego, un chiringuito al que le ha dado un nombre especial,“La Guingueta Escribà”, situado en la playa del bogatell y muy cerquita de su hermano mayor, “El Xiringuito Escribà”, delante de la playa pero no en ella, dónde disfrutar de una buena paella mientras te refugias durante un par de horas del calor y del sol.

A escasos kilómetros de éste se encuentra el “Mala vida”, en la playa de Badalona. El blanco y azul son los colores elegidos para hacer de éste, un lugar diferente, mediterráneo y bohemio. Este chiringuito sabe combinar perfectamente la vida diurna y la nocturna, donde la cerveza, la comida y el sol durante el día hacen disfrutar a mayores y pequeños, y la nocturna, a los más animados con buenos espectáculos de  música y eventos al aire libre.

La playa de Castelldefels es nuestra siguiente parada con el “Carita Morena”.

Este chiringuito hecho de madera invita a que entres a probar alguno de sus deliciosos cocktails refrescantes que amenizan el calor de las tardes de verano y como última pero no menos importante,  “Latitud Norte” en Sitges, una mezcla ideal entre buena comida de producto fresco, excelentes combinados y una música acorde a la playa y al relax veraniego.

Esperamos que disfrutéis del verano y que nuestras propuestas y recomendaciones os gusten tanto como a nosotros.

Felices Vacaciones.

*Foto de Teo Vázquez

 

 

 

 

 

 

Be first to comment