El viaje y el lenguaje del sabor español en la ExpoUniversal de Milán

expo-milano-2015 (2)

Del 1 de Mayo al 31 de Octubre, El patrimonio culinario y cultural de España serán el punto de mira de este certamen, en el que gastronomía, arquitectura y tradición son los protagonistas.

El pabellón que acogerá todas las propuestas españolas estará bajo una construcción inspirada en un invernadero de doble nave con una estructura en forma de pórtico que representa la fusión de las cualidades y características que España quiere transmitir, tradición e innovación, todo ello, obra de b720 Fermín Vásquez Arquitectos.

La construcción del pabellón crea un espacio atractivo y flexible, con pórticos en dos hileras y un área abierta, simulando a un patio, tocando así, todas las características propias de la cultura y la tradición del país en un mismo espacio. Cerca de los pabellones de nuestros países vecinos, de Francia, Italia y Reino Unido, toda la estructura estará compuesta por materiales reciclables y naturales, facilitando así su montaje y desmontaje.

Arquitectura y gastronomía en esta exposición estarán estrechamente ligados, siendo esta última el punto fuerte del espacio, donde se contará con una amplia y variada oferta en la que tienda gourmet, un bar de tapas, restaurante, talleres y showcookings serán algunas de las estrellas, además de conferencias donde el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria, y la agricultura, tendrán un gran peso en la Expo 2015, donde su lema, estará muy presente; Alimentar el planeta, Energía para la vida.

La calidad y variedad de productos, la sostenibilidad de los métodos productivos, las virtudes de la dieta mediterránea, la rica tradición gastronómica y la gran revolución culinaria que ha convertido a los cocineros españoles en referentes mundiales formará parte del lenguaje de la exposición, mientras que Antonio Miralda, será el encargado del viaje con una reflexión poética y un recorrido por todo el país a través de maletas de distintos tamaños.

Un espacio en el que durante unos meses, se podrá apreciar la calidad y la excelencia de los productos españoles en un espacio innovador y transgresor “made in Spain”.

 

 

 

 

Be first to comment