Encanto y creatividad en Gastrofestival 2014

gastrofestival1

Madrid puede presumir hasta el día 9 de febrero de ser el epicentro en cuanto a gastronomía se refiere. Tras el éxito de Madrid fusión, arranca con fuerza el Gastrofestival con muchas novedades y buenas nuevas para todos los foodies y los amantes de la restauración.

Lo mejor de la cocina actual se puede disfrutar en calles, restaurantes, bares, establecimientos y espacios culturales de la ciudad. La oferta se divide en apartados diferentes: Degusta Tapas, La cena con las estrellas o como novedad este año, la incorporación de la Ruta Golosa y la Ruta del café de Colombia.

La Ruta Golosa consiste en un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, perfecto para los más dulces y golosos y la Ruta del café de Colombia, que se desarrolla en establecimientos que apuestan por el mejor café en lo que los claros protagonistas son el aroma y las texturas, plan perfecto para los más sibaritas.

El Gastrofestival es diferente y único.

Una cita en la que los visitantes y ciudadanos pueden disfrutar del placer de la gastronomía en más de 300 actividades a través de cinco temáticas diferentes: “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”, en las que los sentidos, la cultura, la moda o la propia ciudad de Madrid se verán envueltas en la mejor gastronomía del momento, y sobre todo, de la mano de los mejores.

Hay para todos los gustos, para los amantes de la buena música la propuesta es atractiva, degustación de cerveza con actuación musical. Para los amantes de la pintura, El Museo Sorolla y el Museo del Prado proponen dos exposiciones que darán mucho que hablar, “Dulces y vino” y “Chin Chin”, pero sin lugar a dudas, la que nos ha dejado sin palabras es la clase práctica en la que se cocinan recetas singulares y deliciosas como  la salsa Monglas o los huevos Meyerbeer, unos bocados decimonónicos, muy llamativos y presentes a lo largo del festival.

No os lo podéis perder.

Be first to comment