Estrellas Michelin a precio de low cost

Estrellas michelin a precio de low cost

Es una tendencia ya muy extendida, los chefs con estrellas Michelin buscan diversificar su negocio y para ello vuelcan sus conocimientos en restaurantes en los que puedes disfrutar su cocina, pero a precios de “low cost”. Tenemos muchos ejemplos: Dani García, Ricard Camarena, Francis Paniego, David Muñoz, Sergi Arola, Quique Dacosta o Paco Roncero son solo algunos. Normalmente se trata de ideas más conservadoras, con un punto más informal y sobre todo vinculadas al mundo del tapeo, sin renunciar a la calidad de los restaurantes originales de estos chefs.

Uno de los últimos en despegar es el de Ángel León, al frente de Aponiente (dos estrellas Michelin), abría La Taberna del Chef del Mar, con un concepto más gamberro e informal, más accesible para todo el mundo. Se pueden degustar tapas y raciones con su sello, grandes clásicos ahora a precios más asequibles.

BiboPero tenemos ejemplos también conocidos como el del famoso chef  Dani García, premiado con dos estrellas  Michelin por su restaurante en Marbella.  Decidió abrir, con el concepto “Andalusian Brasserie&tapas”, Bibo, al lado de su restaurante principal.  De esto hace ya dos años, tal ha sido el éxito, que va a trasladar el concepto a Madrid, abriendo otro restaurante con el mismo nombre en la capital. En esta ocasión experimenta con sabores más internacionales, como “buns” asiáticos o “causas” de Perú.

Dumpling

Uno de los casos más conocidos es el del chef madrileño David Muñoz, que sigue cosechando éxitos con sus tres estrellas Michelín en Diverxo. Pero eso no es suficiente para este ambicioso chef que decidió crear Streetxo para ofrecer una versión más “callejera” con una interesante fusión ibero-asiática con llenos diarios y gran expectativa al no estar permitido reservar.

Por último, un cocinero que lleva ya mucho tiempo en este tipo de negocios. Sergi Arola es un chef todoterreno, con multitud de proyectos en todas las ramas de la gastronomía. Podríamos decir que es  en sí mismo una marca consolidada y con una gran variedad de productos, algunos con más éxitos que otros. Ya hemos hablado en publicaciones anteriores de Vi Cool, que cuenta con tres locales, dos en Madrid y otro en Ibiza. Pero eso no es suficiente para él, por lo que se ha lanzado con SOT, la Vermutería de Sergi Arola en la planta de abajo de su propio restaurante, donde se pueden tomar sus platos de concepto casual más clásicos, y Pollo Gamberro, con innumerables preparaciones con el pollo como elemento principal.

Hay muchos más restaurantes que, a pesar de nacer con un concepto más informal, disponen de una cocina de gran calidad, pero estos tienen una característica que los distingue, tienen el sello y el respaldo de chefs galardonados con Estrella Michelin. ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

1 Comment

Leave a Reply