Todos los secretos de Etxanobe

Etxanobe - Fernando Canales

Fernando Canales Etxanobe es uno de los chefs más reconocidos. Se declara apasionado de la cocina y del surf, lo que hace que su trabajo diario sea un disfrute constante al mando de la cocina de sus restaurantes.

Desde 1998 dirige el restaurante Etxanobe en Bilbao , ubicado en el Palacio Euskalduna, que cuenta con una estrella Michelin y 2 soles en la guía Repsol, además de otros muchos premios como Premio Chef Millesime 2014 o Premio Ilustres de Getxo 2012.Euskalduna - Etxanobe

Estudió Hostelería en la Escuela de Leioa, en su primera promoción. Más tarde se trasladó a Francia y de la mano de Francis Ducasse se inicia en la cocina profesional teniendo las ideas muy claras.

Apuesta por un restaurante competitivo en el que el excelente trato al cliente es la razón del día a día de todos sus restaurantes.

Consciente de la amplia oferta, se posiciona como uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional creativa vasca reconocida a nivel nacional e internacional.

plato - EtxanobeSu cocina se puede definir como sensorial, puesto que en todas las creaciones, el producto y la técnica están enfocados al disfrute palatial del comensal. Una felicidad gustativa en cada bocado con la densidad , persistencia y sabor de todos los platos, porque si no, para Fernando, la cocina no tiene sentido.

La cocina clásica está presente en Etxanobe, las croquetas de siempre, las kokotxas o la merluza frita con pimientos rojos no podían faltar, pero para los más curiosos también tienen un “apartado más atrevido” donde la innovación y la ilusión son los ingredientes estrella. ¿Una prueba de ello? Atún con sumac, Merluza con azafrán y ajo blanco de trufa.

Un gran equipo y un ambiente de trabajo inmejorable son el secreto del éxito de este restaurante. Lo tienen claro. El ambiente y el compañerismo son factores clave para crear esas sensaciones positivas que luego se transmiten al comensal en sus platos.

Durante nuestro paso por el restaurante, no pudimos dejar de preguntar a Fernando por una anécdota a lo largo de su trayectoria profesional y la verdad es que no dudó en contarnos una muy curiosa. Durante un servicio salió a enseñar a las mesas un percebes extraordinarios, empezando por una de las mesas de la sala al azar. Los comensales se quedaron muy cortados por la iniciativa de Fernando pero tras pasar por todas las mesas y volver a la cocina se dio cuenta que los primeros comensales pensaban que él se acercaba por ser quien era, Marilyn Manson.

Etxanobe es uno de esos lugares que transmiten desde el primer momento, y al adentrarnos un poco más en su historia y su trabajo diario, entendemos el porqué. Todo lo que se hace con pasión se transmite y Fernando y todo su equipo lo consiguen a diario, porque lo que hacen, lo hacen con la mayor ilusión del mundo, como el primer día.

Muchas gracias por recibirnos, ha sido un placer conocer desde cerca a este  gran equipo.

Más información sobre Etxanobe aquí.

 

 

 

Be first to comment