Las itinerantes de Fogo son más que cocina

fogo-10

La creatividad del chef Joao Alcantara y de su equipo es ya más que conocida a nivel nacional e internacional a través de Fogo.

Hace tres años, el famoso chef brasileño decidió trasladarse a Barcelona y divulgar la cocina que le vió crecer, reivindicando un lugar para la cocina brasileña, que pese a lo que muchos creen, es bastante más que alubias, arroz y cerveza. fogo-20De ahí surgió la idea de crear Alquimia Fogo, un servicio gastronómico creativo para ocasiones especiales, catering y eventos, y que ahora, además de por sus creaciones únicas, sorprende con una de sus muchas cenas itinerantes que ha sido todo un misterio hasta el último minuto.

El lugar fue un secreto para los asistentes, el menú algo inesperado y la experiencia una seducción gastronómica sin límites ni fronteras.

Un viñedo a una hora de la ciudad condal fue la atmósfera elegida para saborear, sentir, y disfrutar este lujo al alcance de pocos.

La Masia Mas Rabell “Torres”acogió a todos los asistentes de una forma inesperada y muy especial. Toda la atmosfera fue un verdadero cuento de hadas, mesas rusticas decoradas siguiendo el estilo de los viñedos, un cóctel acompañado de cava y cocos de Genuine Coconut y una cena amenizada con música brasileña de la que todo fueron sorpresas, una de ellas, la presencia de una cantante brasileña entre los invitados que a mitad de la cena, sorprendió con interpretaciones idóneas para el evento y el momento, muy mágico.

fogo-19La amabilidad del chef y de todo su equipo estuvo presente a lo largo de toda la noche. Joao, tras presentarse y explicar el menú con el que iba a deleitar a los asistentes, plasmó en todas sus creaciones, su reciente viaje al amazonas con productos genuinos de su viaje, que le sirvieron de inspiración y de éxito de todo el evento.

Además de su carácter exclusivo, cabe destacar que toda la cocina que se sirvió tiene una característica fundamental, saludable, puesto que Joao comenzó su andadura como chef de deportistas, donde conoció a Dani Alvés, amigo, inversor y asiduo de todos los eventos de Alquimia Fogo.fogo-22

Fue un verdadero placer vivir junto a todo el equipo una experiencia inédita como esta.

Gracias

*Fotos de Rodrigo Stocco

Más información aquí

Be first to comment