Habrá un nuevo tres estrellas Michelin en 2018

nuevo tres estrellas

El acontecimiento del año en el mundo de la gastronomía. Cada año surgen rumores que van creciendo hasta que en algún momento los responsables de la guía filtran alguna información que desata un huracán de interpretaciones. Este año la gala se celebrará el 22 de noviembre en Tenerife, pero ya hay algunas confirmaciones de la guía. En palabras de Mayte Carreño, responsable de la biblia roja, será “un año muy bueno, mejor que el anterior”. Aclaró también que “al menos, habrá un nuevo tres estrellas“. También ha alabado el trabajo de los doce inspectores encargados de las valoraciones, ya que pasan muchas cosas interesantes en sitios diferentes.

Una gran noticia para nuestra gastronomía ante la cual todo el mundo hace sus pronósticos: Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz) Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa) y Atrio (Cáceres) son los más mencionados para subir al Olimpo de la gastronomía. Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria) y Coque (Madrid), tras su mudanza, son otros de los que suenan más fuerte. Pese a todo hasta el día 22 no habrá forma de saber quién o quiénes serán estos elegidos.

Nuevos dos estrellas y evolución

Pero no solo los triestrellados son objeto que quinielas y rumores. Habrá una “buena evolución” en la categoría de dos estrellas, aunque menor que en 2017, cuando la consiguieron cinco restaurantes en España. Alrededor de una veintena conseguirán la primera estrella y otros 40 lograrán la distinción Bib Gourmand. Ésta es otorgada a establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio, ya que se puede comer por menos de 35 euros.

Sobre los restaurantes que estrenan su primera estrella prometen que “descubrirán a cocineros que lo están haciendo muy bien en muchos puntos», ha dicho Carreño. Haciendo balance de los últimos años ha destacado que han llegado 100 estrellas más, lo que habla positivamente de la evolución gastronómica que estamos sufriendo. En total entre España y Portugal se alcanzarán las 275, una cifra impensable hace unos años.

¿Y cuál es tu pronóstico para nuevo tres estrellas Michelin?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment