HORTENSIA BARCELONA

La apertura del momento en Barcelona tiene no nombre de flor, Hortensia. Y es que su dueña, Nina Loseliani a quien entrevistamos en kviar.es, buscaba un espacio acogedor, vivo, libre, donde el jardín y el interior se fusionasen.

“Me costó mucho encontrar un lugar de tales características en Barcelona, pero finalmente di con este local que inundé de vegetación y por supuesto de hortensias”. Hay una primera sala que llamamos “Hortensia blanca” donde todo es de este color: paredes, muebles, paneles de flores, un jardín vertical… después hay un pasillo de relojes que simula un viaje en el tiempo y que desemboca en otra espectacular sala: “Hortensia negra”.

“Esta segunda sala inspira magia y sueños pues en realidad no existe esta flor en color negro. Por eso hemos hecho el concepto estanque de ángeles, fuentes de jardín, algo muy romántico”. El concepto global está enfocado a un jardín, pero no a uno cualquiera sino al estilo Luis XVI, muy neoclásico columnas incluidas.

Nina no es nueva en esto de la restauración. En Italia ya tenía un restaurante durante 6 años con muchísima fama, donde se daban cita políticos de todas las tallas, el presidente Berlusconi o personajes como Roberto Cavalli, muy enfocado “a la pasarela. Aquí haremos lo mismo, exposiciones de distintas galerías, hablaremos con marcas y tiendas para organizar desfiles… Para que nuestra clientela pueda venir a ver, comprar y por supuesto comer”.

A partir del día 11 de este mes de abril, la agenda de Hortensia se organizará según los días de la semana: los Martes de Artes serán presentaciones de moda y arte, los Miércoles After Work, los Jueves con Música en Vivo, Viernes y Sábado: Piano de Cola, DJ y más, y finalmente el domingo, Brunch Bufet (a partir del 22/04). Un no parar absoluto.

“La clientela en Hotensia es gente que le gusta hacer y ver cosas diferentes, la moda, el arte, sea de la edad que sea, todo tiene cabida aquí. Algo trendy para Barcelona. Por eso elegimos el Ensanche, porque es Barcelona ero también hay turistas y gente d todos sitios” cuenta Nina. Un ambiente donde la gastronomía y la cultura se aúnan.

Pero aún no hemos hablado de gastronomía. En Hortensia, la cocina está en manos de Ignacio Dentel, antiguo jefe de cocina del hotel Vela y como no podía ser de otra forma, la comida es mediterránea, pero esta vez con un punto de fusión. “Es comida sana, mucha sopa healthy, pero también cochinillo, del que sacamos toda la grasa dejando únicamente una carne muy tierna. Hay muchas carnes y pescados, como el tataki de atún o el solomillo, pero también ensaladas, croquetas de ceps, arroz con bogavante… Como postre coulant de frutos del bosque buenísimo! La bodega estamos montándola, con muchos vinos catalanes, pero también franceses e italianos. Aparte tenemos zona de cafetería donde ofrecemos cupcakes, pastas y tés diferentes, ya que en Barcelona no sirven cada uno a su manera. Cuidamos hasta el detalle más nimio”.

Otro punto fuerte de Hortensia es Marcos su coctelero. La carta se denomina el Jardín de Hortensia y solo se utilizan frutas naturales. Demás en cada coctel hay una flor distinta, tienen muchas variedades.

No os perdáis el último “hot spot” de la ciudad condal y no dudéis en contarnos vuestra experiencia..

 

3 Comments

  • Responder abril 16, 2012

    Nuria

    Cómo me ha gustado la Hortensia!! Totalmente nuevo para mí… Además claro, soy de Barcelona y ya conocía el blog pero no sabía que íbais a lanzarlo en Barcelona también. Molt bona aquesta idea! Gracies!

  • Responder abril 16, 2012

    Sonia

    Que buen descubrimiento! me gusta mucho este restaurante, tengo ganas de probar algo nuevo!

  • Responder abril 16, 2012

    Antonio Ramírez

    Me ha encantado el sitio. Sus pastelitos son una locura y un pecado para el paladar. Pero, sobre todo, es la decoración. Es impresionante, es algo completamente distinto a lo que hay en Barcelona. Segurísimo que volveré, no tengo la menor duda.
    Os lo recomiendo

Leave a Reply