House of G.H. Mumm 2017: la noche líquida más atrevida de Madrid

G.H. Mumm

Música internacional, gastronomía de vanguardia, cócteles irrepetibles y el mejor champagne de G.H. Mumm en un palacio del siglo XIX. ¿Alguien da más? La última edición de House of G.H. Mumm tenía como objetivo sorprender a la capital con una experiencia sensorial sin precedentes y desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.

El Palacio de Fortuny de Madrid se vistió de gala los días 5 y 6 de diciembre para acoger entre sus paredes centenarias este atrevido club efímero, un evento en el que se preparó un menú líquido dividido en tres tiempos. Si ahora tienes la misma curiosidad que tuvimos nosotros, sigue leyendo.

mummEl espacio fue un auténtico escenario sensorial. El estudio creativo londinense BOMPAS & PARR se encargó de la decoración, inundando la sala con frases sugerentes, formas, texturas y una luz tenue que creaba la atmósfera perfecta para entrar en el “mundo líquido de House of G.H. Mumm”. Una vez dentro, el recorrido comenzó en Dareland: copa de champagne de bienvenida, unas originales popcorn, un cóctel servido como salsa para las ostras y una planta carnívora convertida en un vaso en el que beber. Nada era lo que parecía. Continuamos en Winland, etapa en la que el mejor coctelero del mundo, Alex Krátena, hizo su aparición estelar maridando de la manera más original posible el resto de la cena. Y no defraudó: un cóctel de champagne con huevo y picante acompañando un delicioso steak tartar y unas uvas de la ira, que resultaron ser una degustación de quesos con uvas flambeadas a 300 grados y acompañadas por otra copa del mejor champagne.

Para celebrar el final de la experiencia líquida que ya nos había conquistado: Celebrateland. La música internacional más motivadora entró en escena como un maridaje hecho a medida para la ocasión. Los neones rojos inundaron entonces el espacio, al igual que las burbujas francesas de G.H. Mumm, tan esperadas y deseadas como el final feliz de cualquier noche de éxito.

Si la pregunta más repetida de esta edición de House of G.H. Mumm era “¿Te atreves?”, sí, nos hemos atrevido, y queremos repetir. ¿Con qué nos dejarán atrevernos el año que viene?

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment