IL PARTICOLARE MADRID

ilparticolareblog

 

La novedad de este otoño se llama Il Particolare. No es una ópera de Vivaldi recién descubierta, se trata del nuevo restaurante italiano que acaba de abrir sus puertas junto al Teatro Real de Madrid y que continúa siendo un secreto para muchos. En kviar.es lo descubrimos en exclusiva.

Este nuevo restaurante, con el joven pero experimentado chef Francesco Dassisti al frente, confirma, con una cuidada cocina ítalo-mediterránea, que su país es más que pizza. Ubicado en el Madrid de los Austrias, a pocos metros del Teatro Real, este otoño además, propone un menú especial Noches de Ópera, e invita a quienes vayan con la entrada o el abono de la ópera a una botella de vino italiano.

Dice Francesco que “el recetario italiano es mucho más que pizza”, y está dispuesto a demostrarlo en este local, un gran reto y también un sueño hecho realidad, en el que le acompañan la empresaria Perla Rey, y el napolitano Fabio Festa en la cocina, su mano derecha con quien ya compartió fogones en prestigiosos restaurantes italianos en España.

061Como su propio nombre indica, Il Particolare ofrece una cocina particular con recetas tradicionales del país transalpino, junto con alguna de las últimas tendencias del mismo. Por ejemplo, el tan de moda Spritz, un refrescante cóctel servido en los lugares más chic, con el licor de hierbas Aperol. Porque cada vez que Francesco visita su país lo recorre de norte a sur, hasta llegar a la Puglia, donde vive su familia. Así, la carta comienza con la Burratina Pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos, destacando también entre los entrantes, el tomate relleno de merluza marinada al eneldo con flores de alcaparras y cáscara de limón. Para hacer frente a las altas temperaturas veraniegas nada mejor que una ensalada como la juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana o uno de sus tartares, como el de langostinos, pez espada y aguacate.

Entre las pastas, nueve en total, destacan los espaguetis con marisco y pescado en papillote, la cesta de parmesano con fetuccine al limón, mascarpone y langostinos y los ravioli rellenos de alcachofas con almejas y tomatitos cherry.

Además, también hay un ‘Rincón español a la italiana’, con un delicioso y refrescante gazpacho del chef, pantumaca y “Con vuestro permiso”, la paella de marisco. Y como broche final sus postres caseros como el exquisito semifreddo con pasas, avellanas y amaretto di Saronno o el irresistible tiramisú.

0501En cuanto a la decoración, también es particular. El restaurante está dividido en dos plantas que acogen un total de cinco salones, que sirven a su vez de reservados íntimos. Desde su castiza fachada se puede ver en la entrada un moderno reloj que contrasta con el carácter sencillo y elegante de la sala, de tonos claros y con flores frescas que llenan de alegría el espacio. Bajando las escaleras, todo cambia y los muros, originales de época con ladrillo visto, dan forma a sus acogedoras cuevas, ideales para cenas con amigos, románticas veladas o eventos privados, ya que posee una capacidad de hasta 70 personas. Además, permanece abierto los siete días de la semana.

 

Campomanes, 5. Madrid. Tel. 91 541 83 07.www.ilparticolare.es

Be first to comment