LA BODEGUITA, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Restaurante_La Bodeguita_Madrid_05

Hoy nos gustaría hablar de una apertura reciente que estamos seguros, que dará mucho que hablar.

Sus más de 15 años de la famosa Bodeguita del Medio de la calle Acalá dan paso a un lugar fresco, completamente renovado, y con una gran oferta que no dejará de sorprender a todos los que se atrevan con sus cuidados y originales platos.

Sus famosos mojitos y sus cocteles de todo tipo no pasaban desapercibidos para nadie, sin embargo, la Bodeguita del Medio vuelve a pisar fuerte, dando paso a un lugar con mucho encanto pero ampliando su oferta, de la mano de La Bodeguita, tapas  y comida fusionada con un toque muy especial, el cacao.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha contado con la incorporación del chef Ricardo Vélez, que, tras su paso por Lhardy y su exitoso Moulin Chocolat, apuesta por una carta perfecta para compartir y degustar sus originales gastrotapas de siempre, eso sí, con un toque de autor.

¿Su secreto? Desmarcarse de los tradicionalismos apostando por una carta llena de innovación y sorpresas, tales como los dim sum de mollejas de cordero, el steak tartar con yema ahumada al aroma del cacao o la tortilla de patata a dos tiempos, que junto a su magnífica situación y a sus precios más que atractivos, hacen de éste, un lugar idóneo para compartir una estupenda velada en un sitio mítico del Madrid de siempre.

Uno de sus trucos a la hora de la elaboración de estos platos es la cocina a baja temperatura, técnica a la que recurre Ricardo por sus propiedades y resultado final, un producto con todos sus nutrientes y propiedades, pero con un sabor diferente, al más puro estilo tradicional, al sabor de toda la vida.

Otra de las novedades de La Bodeguita son, sin duda alguna, sus desayunos y meriendas de la carta, ya que podrás disfrutar de las deliciosas propuestas de Moulin Chocolat en exclusiva para la Bodeguita, en definitiva, La esencia de la alta repostería con innovación y fusión de grandes materias primas.

Al finalizar la entrevista, no nos queda ningún tipo de duda que tanto los objetivos del Chef como de los demás socios de La Bodeguita, se cumplirán a muy corto plazo por la innovación y esmero de todos sus platos, porque para ellos, aparte de ofrecer gran calidad a sus clientes, es importante crear tendencias gastronómicas a largo plazo, y estamos seguros de que lo conseguirán antes de lo que ellos mismos creen.

 

 

2 Comments

  • Iremos a probar sus tapas y comida fusionada.

    Esperamos que nos sorprendan con su carta innovadora.

    Os contaremos nuestra experiencia.

    • Responder noviembre 22, 2013

      Leticia Calderón

      La Bodeguita es un must, y si os gusta el cacao, os sorprenderá! Gracias cenar y salir por vuestros comentarios.

Leave a Reply