La gastronomía española, en su mejor momento

La Gastronomía Española

Se confirma el buen momento de la gastronomía española, que no deja de popularizarse en todo el mundo. Es una de las mejores cartas de presentación de nuestro país y contribuye a fortalecer la denominada “Marca España” y mejorar la imagen de nuestro país. De los 75 millones de turistas que España recibió el año pasado, 9 millones acudieron atraídos por interés gastronómico.

Este buen momento se ha visto reflejado a lo largo de todo el año en multitud de eventos, pero la confirmación es la salida de la guía Michelín de 2016. Se mantienen ocho restaurantes con tres estrellas, además de sumar a Coque (Madrid) y Zaranda (Mallorca) al elenco de restaurantes con dos estrellas Michelín.  También catorce restaurantes estrenan su primera estrella, a lo largo de la geografía española. En los años siguientes veremos más premios, como los necesarios a StreetXO, La Candela o Al Trapo.

o-MICHELIN-blog

Los premios de España y Portugal, los Soles Repsol, también hablan de la buena salud de la gastronomía española, con 66 nuevos soles entregados a restaurantes españoles.  Cabaña Buenavista es el único restaurante nuevo que ha conseguido los 3 soles en esta edición. 99 Sushi bar es solo uno de los ejemplos de restaurante que se estrena con dos, y Goizeko Kabi, Piñera, o Manairó como nuevas referencias.

Otro dato que refuerza la imagen y la valoración internacional de nuestra gastronomía es que Singapore Airlines servirá en sus vuelos paella y carrillera ibérica , haciendo promoción de la cocina española.

 

Para finalizar el balance del año gastronómico, comprobamos una vez más que la cocina española ha cambiado el mundo de los fogones y Nueva York es un ejemplo más. Joan Roca y Andoni Adúriz, dos de los mejores chefs del  mundo, han presentado el documental «Snacks» en la Gran Manzana.

Para seguir difundiendo las bondades la gastronomía española se ha desarrollado la web  de la Marca España, conocer más acerca de los ingredientes, preparaciones y lograr más repercusión.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment