LA PALOMA, COMO EL PRIMER DÍA

LA PALOMA

Exquisitamente delicioso, es la descripción de esta joya gastronómica situada en Jorge Juan 39. Un restaurante reconocido con una Estrella Michelín al año de abrir, que ostentarían durante 10 años y que con su buen hacer y mimo máximo al detalle, no pasa de moda para público ni crítica.

Segundo Alonso y Mariano Ávila, antiguos chef y personal de sala del restaurante El Amparo durante más de 12 años, deciden en 1992 crear su propio proyecto de ofrecer comida de calidad elaborada con arte y ofrecida al cliente en un ambiente acogedor y desenfadado, con  un toque clásico. Con esa ilusión de hacer las cosas bien crean La Paloma, un restaurante de comida vasco-francesa aunque Segundo nos los define como “una cocina de mercado, con productos de temporada muy bien tratados”.

Crean platos con 4 cambios de carta al año, basada en productos estrella o clásicos de la casa más sugerencias diarias que dependen de lo que encuentren cada día en el mercado. Además ofrecen raciones y medias raciones de cada plato, por lo que compartir está a la orden del día en sus comandas.

Sus platos estrella son los erizos de mar, el carpaccio de foie, los rollitos crujientes de langostinos, el rabo de toro al vino tinto con puré de patatas y apio o las manitas de cerdo deshuesadas con salsa de trufas. Los postres, evidentemente todos caseros (incluso los helados), destaco las milhojas de pera caramelizada con hojaldre y los dátiles sobre crema de almendra tostada rellenos de chantillí con helado de canela.

En cuanto a caldos, en vez de mencionar alguno os dejo en las manos del sumiller Fernando Albarrán, formado en la Cámara de Comercio de Madrid y  en El Amparo. Él os aconsejará el vino que mejor acompañe a los platos que elijáis, aunque si destacamos de la joven D.O. de Madrid, “Initio”, “Quercus” o “Regajal”.

Este restaurante íntimo y familiar bautizado con los nombres de las hijas de los fundadores Patricia, Lorena y Marta, os garantizo no os dejará indiferentes. Tanto su gastronomía, su recién incorporado menú degustación, su ambiente, su terraza y el estupendo servicio da como resultado un restaurante imprescindible en tu agenda.

 

 

 

Be first to comment