LA SEDE DE ALBORADA EN MADRID YA TIENE NOMBRE, ALABASTER

alabaster-blog

Llega a Madrid Alabaster, un nuevo concepto que creará tendencia de la mano de la familia García, propietaria del restaurante coruñés Alborada.

La apertura de este espacio con raíces gallegas y un doble formato de restaurante y barra informal con medias raciones, arrasa en pleno barrio del Retiro, ofreciendo una aventura gastronómica de alta calidad con un diseño armónico y desenfadado.

En un local ocupado anteriormente por una de las sedes del Asador Frontón, Alabaster arranca con un nuevo concepto atractivo y con diferencias palpables a las de Alborada. El espacio amplio, con el blanco como color predominante, homogéneo y confortable, invita a una velada distendida y agradable con el producto como protagonista y su original oferta de cocina de mercado con guiño atlántico.

El nuevo local suma dos espacios con diferentes conceptos.

Por un lado está la barra, perfecta para una comida más casual que funciona en torno a una barra rodeada de mesas altas. La apuesta de la carta para este espacio se fundamenta en medias raciones y algunos platos de la parte del restaurante, como las croquetas de cigala de la ría, complementándolo con una pizarra de cristal, en la que se detallan los platos y sugerencias del día, alguna receta de cuchara y novedades de la cocina. Todo ello acompañado de nueve referencias de vinos y espumosos por copas.

En la parte del restaurante, la carta se estructura en cuatro capítulos originalmente diferenciados, “Primeros marineros”, “Primeros campesinos”, “De lonja gallega” y “De tierra” además de los postres. Una amplia oferta que, con toques gallegos y un producto inigualable, ofrece lo mejor del producto con una elaboración sencilla y adecuada. Sus más de 140 referencias de vinos en una bodega abierta al lado de las mesas del restaurante presentada de una forma original, es un punto a destacar a la hora de elección y preferencias.

Pese a su reciente inauguración, Alabaster ya tiene críticas muy positivas y clientes fieles. Su oferta adecuada para todos los públicos y momentos, hace del restaurante, un lugar al que ir y repetir en cualquier ocasión.

El gran equipo de profesionales que forman parte del nuevo proyecto de la familia García son uno de los pilares fundamentales del éxito, y por ello, este sueño perseguido hace más de diez años de trasladar la filosofía y estilo del restaurante Alborada a la capital, se ha podido hacer realidad de la mejor manera posible, pensando en el día a día y en  las necesidades de sus clientes.

Situado en pleno corazón de Madrid, en la Calle Montalbán 9, con Óscar Marcos y Francisco Ramírez a la cabeza del equipo de más de 16 profesionales que forman Alabaster, nace un lugar con encanto y que dará mucho que hablar, no sólo por su oferta, sino también por la procedencia de todos sus productos, en el caso del pescado y marisco, llegado directamente de Galicia, sin intermediarios; y la verdura procedente de Navarra, aspectos claves para garantizar su éxito a corto y largo plazo.

 

Be first to comment