Las mejores chefs del mundo

Las mejores chefs del mundo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, queremos rendir homenaje a las mujeres que, con su pasión, creatividad y destreza en la cocina, se han convertido en las mejores chefs del mundo.

El papel de la mujer en la cocina

La mujer ha sido durante siglos la figura encargada de las labores culinarias del hogar. Tanta dedicación y tiempo empleados entre fogones las convirtieron en verdaderas profesionales autodidactas de la cocina. Aunque este reconocimiento no fuera más allá del familiar. Las recetas y trucos que iban aprendiendo los transmitían de generación en generación a hijas y nietas, y así de únicos e inimitables son los guisos de nuestras madres y abuelas.

Sin embargo, en el plano profesional y mediático reciben un mayor reconocimiento los cocineros, siendo muy pocas las mujeres que logran alcanzar la cima del éxito. Por ello, el mérito de las chefs que lo consiguen es inmenso, ya que logran por méritos propios y duro trabajo hacerse un hueco en un terreno liderado por hombres.

Las mejores chefs del mundo

Asia, Europa, América Latina… No hay continente que se resista. Las mejores chefs del mundo se distribuyen por todos los rincones del planeta, demostrando que la gastronomía de calidad no entiende de fronteras.

  • Elena Arzak. Esta cocinera española fue reconocida como la mejor chef mujer del mundo en los premios The World’s 50 Best Restaurants en 2012. Estudió en Londres, París y Montecarlo, y actualmente dirige el restaurante Arzak junto a su padre, un chefs aclamado mundialmente.
  • Duangporn Songvisava. Conocida como Bo, esta cocinera tailandesa está considerada como la mejor chef de Asia por los premios The World’s 50 Best Restaurants. Bo convierte la cocina tailandesa en una experiencia de alta cocina en su restaurante Bo.Ian.
  • Anne-Sophie Pic. Esta chef francesa fue la primera mujer en recibir tres estrellas Michelin en su restaurante Maison Pic. También fue la primera mujer galardonada con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina del mundo en 2011.
  • Nadia Santini. Considerada la mejor chef de cocina italiana a nivel internacional. Nadia dirige su restaurante familiar Dal Pescatore desde hace más de 30 años. Este local posee tres estrellas Michelin y es considerado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.
  • Carme Ruscalleda. Carme es la única cocinera española que ha conseguido tres estrellas Michelin. Está situada en la cima de la gastronomía mundial por su destreza autodidacta en la cocina y por su excelente restaurante, Sant Pau, aclamado por sus productos del mar.
  • María Marte. Esta chef dominicana está asentada actualmente en Madrid. Situada en la élite de la alta cocina, los inicios en el mundo de la cocina para María no fueron fáciles. Comenzó como limpiadora de un restaurante, y ahora no sólo es una cocinera de reconocimiento mundial, sino que dirige el exitoso restaurante El Club Allard. La presencia de ingredientes de su tierra, como el chocolate, la yuca o el coco son su seña de identidad.
  • Leonor Espinosa.  Reconocida como una de las mejores chefs de Latinoamérica por 50 Best Restaurants 2016 (nº16), esta cocinera colombiana dirige el exitoso restaurante de Bogotá Leo Cocina y Cava. Actualmente se puede disfrutar de sus creaciones gastronómicas en Madrid, ya que es una de las chefs invitadas en el evento Colombia In Residence.

Estos son sólo algunos nombres de la lista de mejores cocineras del mundo, que cada vez más va ampliándose y añadiendo a nuevas chefs reconocidas por sus creaciones gastronómicas.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment