¡Las nuevas Estrellas Michelin ya están aquí!

michel

¡Las nuevas Estrellas Michelin ya están aquí y confirman que España está en un buen momento gastronómico! Como adelantamos hace unas semanas,  España tiene un nuevo restaurantes con tres estrellas Michelin, Lasarte, así que cuenta ya con 182 restaurantes con estrella Michelin, después de las novedades anunciadas el miércoles. Nueve tres estrellas, 23 con dos estrellas y 150 restaurantes con una.

Con este reconocimiento, Martín Berasategui suma la friolera de 8 estrellas: las tres de Lasarte; las tres de su restaurante guipuzcoano ‘Martín Berasategui’ (convirtiéndose de este modo en el único cocinero con dos restaurantes en el olimpo de los establecimientos ‘triestrellados’ españoles); y otras dos en el restaurante tinerfeño ‘M.B’. Entre las novedades destacan también la segunda y merecida estrella de DSTAgE, y también las primeras de A’Barra, Gaytán, Noor y Xerta, que entra en la lista a lo grande.

Durante muchos años, muchos restauradores y expertos consideraban que la guía no era suficientemente benévola con los restaurantes españoles, sin embargo parece que la tendencia empieza a cambiar para reconocer el mérito y la excelencia de nuestra hostelería.  Pese a esto,  la guía sigue sin reconocer a grandes restaurantes como deberían, por poner un ejemplo: ‘Mugaritz’, Aponiente, Atrio, Ricard Camarena, Santceloni, Dani García, Casa Marcial, Chirón, Nerua, Horcher… etc).

Os dejamos un listado con las nuevas estrellas Michelin de 2017:

Con 3 estrellas: Lasarte, (Barcelona).

Con 2 estrellas: L’ESCALETA, Cocentaina (Alicante); DSTAGE, (Madrid); EL CENADOR DE AMÓS, Villaverde de Pontones (Cantabria); ANNUA, San Vicente de la Barquera (Cantabria); BON AMB, Jávea (Alicante)

Con 1 estrellas: A’BARRA, (Madrid); GAYTÁN, (Madrid); EL INVERNADERO, Collado Mediano (Madrid); CELERI, (Barcelona); XERTA,(Barcelona); CA L’ARPA, Bañolas (Gerona); LA BOSCANA, Bellvis (Lérida); L’ANTIC MOLÍ, Ulldecona (Tarragona); RAÚL RESINO, Benicarló (Castellón); SENTS, Onteniente (Valencia); COBO VINTAGE, (Burgos); BALUARTE, (Soria); NOOR, Córdoba; ADRIÁN QUETGLÁS, (Palma de Mallorca); ARGOS, Puerto de Pollensa (Mallorca).

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment