Las terrazas con mejor gastronomía y más estilo de Madrid y Barcelona

terrazas

Romántica, acogedora, moderna, histórica, alternativa… Hay un tipo de terraza para cada tipo de plan ¡y de persona! Ahora que el calor empieza a apretar y los días son más largos, apetece más que nunca disfrutar del buen tiempo y de la gastronomía. En Madrid y Barcelona el “terraceo” es una actividad anclada ya en la cultura popular, y por ello cada año restaurantes, cafés y hoteles sacan el máximo partido a sus terrazas, convirtiéndolas en escenarios de veladas inolvidables de verano.

A continuación os dejamos con una selección de terrazas de Madrid y Barcelona en las que no solo podrás disfrutar de una decoración refrescante y agradable, pues sus propuestas culinarias son igual de deliciosas. ¿Nos acompañáis?

Madrid

Terraza de Dos Cielos, Cuesta de Santo Domingo, 5-7

En el Gran Meliá Palacio de los Duques, un precioso patio lleno de historia. El restaurante de los hermanos Torres (con una estrella Michelin en Barcelona) gastronómicamente aporta lo mejor de la cocina tradicional con platos como su plato estrella: primera florada de guisantes con jamón ibérico.

gran-melia-palacio-duques

 

 

Arzábal Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52

En el edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, un enclave perfecto rodeado de vegetación, se encuentra este restaurante que destaca por el producto, auténtico protagonista de su cocina gracias a platos como las croquetas o las anchoas del Cantábrico.

arzabal

 

Rubaiyat, Calle Juan Ramón Jiménez, 37

Un precioso jardín en pleno Chamartín. ¿Y la cocina? Magnífica gastronomía brasileña con carnes de la mejor calidad preparadas en su parrilla de carbón y unos entrantes sugerentes y adictivos. Además, poseen una bodega privilegiada con hasta 800 referencias.

rubaiyat

 

Cien Llaves, Paseo de Recoletos, 2

En una localización privilegiada en el Palacio de Linares, este restaurante dispone de una terraza confortable, espaciosa y llena de luz. Su carta está repleta de delicias como el falso risotto de tinta de calamar con alioli de queso mascarpone.

cienllaves

 

Du Liban, Estafeta, 2. Plaza de la Fuente (La Moraleja)

Una terraza perfecta, llena de clase y distinción. El toque exótico lo aporta su cocina libanesa, que lleva años cosechando éxitos en La Moraleja gracias a platos como el Sambousek , unas empanadillas libanesas fritas rellenas de cordeo y piñones.

DSC_0452

Barcelona

 

Batuar- Cotton House, Gran via de les Corts Catalanes 670

Para los que huyen del calor y buscan la excelencia. De decoración colonial, sofisticada y elegante, la terraza de Cotton House es un oasis de frescura para las calurosas noches de verano. Prueba las croquetas de gambas y rape o el tartar de chuletón envejecido, y disfruta de la cocina mediterránea más pura.

Cotton_by_Rodrigo_Stocco5002

Casanova Beach Club, Paseo Marítimo, 297, Castelldefels

Para los que quieren cenar lo más cerca del mar posible. Visitar Casanova Beach Club es sentir la esencia del Mediterráneo. Sus inmejorables vistas y la amplia oferta gastronómica llegan a su máxima expresión gracias a su elegante terraza, el lugar ideal para deleitar la vista y el paladar.  Prueba sus propuestas finger food y relámete con sus calamarcitos de costa, tartar de atún o ceviche de corvina.

_XMP7447

Cafè d’Estiu, Plaza San Iu, 5

Para los que buscan la calma y un momento de descanso en las terrazas. En pleno Barrio Gótico, alejado del bullicio de la ciudad y rodeado de arte y arquitectura gótica se encuentra Café d’Estiu. Un lugar lleno de encanto cuya terraza conquista por su quietud y delicias gastronómicas. Tómate un descanso disfrutando de un delicioso café en este patio situado ante el Museo Frederic Marès.

cafe d'estiu

Antic Teatre, C/ Verdaguer i Callís 12

Para los amantes de lo alternativo. Antic Teatre- Espai de Creació es un centro cultural y social de referencia en la escena independiente de Barcelona, y su terraza, el espacio perfecto para compartir arte, gastronomía y diversión entre amigos.

teatre

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment