LEKU ESTÁ DE ANIVERSARIO

Leku_Barcelona_8

Sus más de diez años de existencia han posicionado a este restaurante como un imprescindible de la ciudad Condal, en el que comer, es una experiencia inmejorable sintiéndote como en casa. Comenzó como un restaurante Vasco, manteniendo la filosofía del restaurante anterior, pero poco a poco, ha ido evolucionando, dejando a un lado los pinchos de la barra y asentándose como uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado, obteniendo el Premio Time Out.

Este premio les ha abierto muchas puertas. Tras dos años de ser galardonados, siguen recibiendo visitas gracias al mismo. Este hecho, lo cuentan con agradecimiento y felicidad, siendo una fuerte motivación para seguir día a día trabajando para mantener el mismo nivel, excepcional e inigualable.

Leku, lugar en vasco, comenzó con una clara línea en cuanto a su cocina, pero poco a poco, la personalidad de los dueños ha hecho que el restaurante evolucione hasta lo que es hoy en día. La cocina actual de Leku no tiene nada que ver con la anterior, la base es la misma pero la técnica muy diferente. Los años han hecho que el negocio madure, y con ello, que llegue a la excelencia en cuanto a gastronomía se refiere.

El próximo 28 de Mayo, Leku está de aniversario, y si echamos la vista atrás, podemos ver una evolución muy positiva con unas características claves. Se trata de un sitio donde comer sin lujos excesivos, los platos son los que son, sin disfraces ni grandes elaboraciones. Lo que más importa es el producto de gran calidad que se sirve en el restaurante, por ello, cuanto más natural mejor.

La innovación y el cambio son dos de los caminos a seguir. A la semana, intentan crear dos o tres platos nuevos quedando muchos, durante un periodo determinado de tiempo, y otros, permanentes en la carta por su demanda y éxito. En ocasiones, crean platos que creen que no duraran por mucho tiempo y son los más demandados, como el caso de las tres texturas de alcachofas, encantan.

Muchos de los platos de la carta tienen pinceladas de otras culturas y técnicas gastronómicas, pero ellos lo tienen claro, la importancia en el producto de mercado de temporada es el claro protagonista, a pesar del toque diferente y especial de algunos de ellos.

Ahora, los nísperos rellenos de gorgonzola, los mejillones de roca en escabeche ó el ceviche versionado al estilo mediterráneo, quitándole la lima, poniendo limón y menta en lugar de cilantro son un claro ejemplo de su innovación diferente y elaborada en versión mediterránea.

Uno de los platos que no podéis dejar de probar si vuestra elección es Leku es El tagliatteli de calamar con alioli de codony y los pies de cerdo, aunque el bogavante a la feria y las croquetas, también son dos de las muchas apuestas seguras de la carta del restaurante.

¿Su toque de distinción? El servicio, tan cercano y familiar, consiguen hacerte sentir como en casa disfrutando de la comida de un gran restaurante.

 

Carrer de Joan Güell, 189,

08028 Barcelona

 

 

 

 

 

 

Be first to comment