Los mejores restaurantes de carretera de España

Tierra

¿Dónde paramos a comer? ¿Conocéis algún sitio por aquí cerca? Estas preguntas nos las hacemos en un sinfín de ocasiones cuando viajamos. Ya que es difícil encontrar restaurantes de calidad en nuestras carreteras, donde abundan bares y establecimientos de dudosa calidad, hoy os dejamos este post con una selección de restaurantes de nivel para disfrutar de la buena cocina en cualquier lugar.

Carretera A1

Landa

Km 235. 09001, Burgos

Todo un clásico que destaca en el camino en la autovía Madrid-Irún. Indispensables sus huevos con morcilla. También la sopa de ajo y huevo trufado y su cordero de lechal asado. Abierto desde hace casi 60 años, es todo un referente y una muestra de que existen restaurantes de calidad en la carretera.

Área de Boceguillas

Km 115, 40560 Boceguillas (Segovia)

Otro gran clásico de este tipo de restaurantes. Propone una carta regional con destacados platos como el lechazo asado y las verduras.

El Lagar de Milagros

Avenida Castilla, 53. 09460, Milagros (Burgos) Salida 146

Tradicional lechazo asado en horno de leña, con entrantes como la morcilla, los torreznos o su selección de escabechados.

Carretera A2

Restaurante Duque

Av. Madrid, 29. 42240 Medinaceli (Soria)

Con 50 años de tradición, es un gran clásico por su trato familiar y el regusto castellano de platos como las migas o la perdiz escabechada. Sin embargo, no renuncian a innovar con platos como su carpaccio de manitas.

Mesón Aragón

N-330 Km.15,6. 50430 María de Huerva (Zaragoza)

Su cocina está fundamentada y asentada en los 55 años de tradición que le respaldan. Platos tradicionales y tapas creativas actuales además de menús ajustados de precio y con gran calidad.

El Navarro

Km 285 50290 Épila (Zaragoza)

Buena cocina con unos canelones que destacan por su increíble sabor y buenos precios.  Un restaurante muy cercano a la carretera y un referente zaragozano de toda la vida.

Carretera A3

Restaurante Seto

Carretera de Madrid, 54. 16200, Motilla del Palancar (Cuenca)

Cocina de tradición manchega con toques contemporáneos y una buena bodega. Destacan los raviolis de perdiz, pechuga de faisán rellena de frutos secos y la paletilla de cordero.

Finca La Estacada

Carretera  Nacional 400 – Km 103.  16400 Tarancón (Cuenca)

Un complejo enoturístico con una carta exquisita en la que sobresalen platos como las vieiras con salsa holandesa o el revuelto de ortiguillas con ajetes tiernos junto con platos clásicos y un menú degustación. Muy cerca de la A3 (km. 85)

Carretera A4

Restaurante del Hotel La Perdiz

Autovía De Andalucía – Km 268, 23200 La Carolina (Jaén)

La cocina de caza más típica de Jaén define a este restaurante. Paté de Perdiz, escalopitos de Venado, perdiz escabechada o pierna de cabrito al estilo de la casa, sin duda una parada muy recomendable al lado de la carretera.

Restaurante La Teja

Carretera Madrid-Cádiz – Km.243 13768 Despeñaperros. Venta de Cardenas (Ciudad Real)

Desde 1968, La Teja se ha ido convirtiendo en un punto de parada para muchos viajeros, un lugar donde descansar, reponer fuerzas ¡y comer bien! Típicos de este restaurante son los medallones de lomo de ciervo a la pimienta y al roquefort.

Carretera A5

Tierra

Carretera de Oropesa a Puente del Arzobispo – Km. 9 45572 Torrico (Toledo)

Ubicado en el Hotel Valdepalacios, esta gran finca es un lugar muy especial en el que comenzar de la mejor manera posible unas vacaciones de verano. Galardonado con una Estrella Michelin, Tierra ofrece sabores intensos de mar y montaña, influencias japonesas y un producto criado en la propia finca. Disponible con ClubKviar.

Taberna Mingote

Carretera de Extremadura – 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Visita obligada si se pasa por Talavera de la Reina. Aquí las carnes son el plato estrella, recomendamos su solomillo al foie y chuletón. Reponer fuerzas para seguir el viaje es el objetivo de este restaurante tradicional y acogedor.

Carretera A6

Mesón La Mota

Carretera Madrid-A Coruña – Km.202  47120  Mota del Marqués (Valladolid) 

Cada plato de este restaurante tiene como objetivo que el comensal y viajero se lleve un grato recuerdo de la comida castellana en el paladar. Altamente recomendables son los huevos rotos con panaderas y morcilla de Burgos, los cogollos de Tudela con langostinos, y sus carnes y pescados.

El Ermitaño

Carretera N-630 – Km. 1,2, 49600 Benavente (Zamora)

Una de las mejores paradas culinarias de la A6. El Ermitaño es una casa señorial y centenaria que guarda en su interior un restaurante con una Estrella Michelin. Su cocina mantiene las raíces castellanas y las dota de identidad propia a través de la creatividad de sus platos.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

6 Comments

  • Responder agosto 7, 2017

    Pachi

    No solemos parar a comer en carretera mucho a menos que sea por algo especial.
    Aunque sean míticos hay que reconocer que las paradas de Landa (huevos fritos con morcilla increíbles) y el Lagar de Milagros (lo que comentáis y sus desayunos con huevos fritos, patatas y embutidos) son indispensables

  • Responder agosto 6, 2017

    Matutravel

    ¿Y en la A 66? ¿Y en la A7? ¿Y en la Vascoaragonesa?

    Que no todo es salir de Madrid y volver a Madrid

    • Responder agosto 7, 2017

      Adrián Díez de la Puente

      Buenos días Teresa, haremos otro artículo más adelante incluyendo las carreteras principales que no hemos podido abarcar en este.

      Muchas gracias y un saludo.

  • Responder agosto 6, 2017

    Lrg

    Interesante, aunque, en mi opinión, incorrecto. Respetuosamente creo que las sugerencias para la A5 son poco útiles (a diferencia de otras carreteras en las que estoy plenamente de acuerdo). Asi, aunque los dos restaurantes que se mencionan en la A5 son de bastante calidad, ninguno de ellos está realmente en la A5, o aledaños (uno está en El Centro de Talavera y el otro en una carretera comarcas). Además 3@ post no cita el único restaurante en toda la carretera (en este caso sí que está ahí) que, en mi opinión, merece la pena: La Majada en el término municipal Trujillo.

    Un saludo

  • Responder agosto 6, 2017

    Jose Luis Ureña

    Lamento diferir en que “El Navarro” cerca de Zaragoza esté en esta lista. Pasamos a menudo por esa ruta, y en una ocasión que comimos allí, la experiencia no fue ya mala, sino un verdadero desastre. La trucha olía a rancio, y cuando nos quejamos, en vez de ellos poder asumir la queja, nos acusaron de querer ahorrar para no pagar ese plato. No solo comimos fatal, sino que que el servicio en nuestra experiencia fue no solamente muy deficiente, sino que llegó a ser ofensivo. Ni que decir que nunca volvimos, a pesar de que pasamos por delante con cierta frecuencia, y a la hora de comer. Nunca podría recomendar ese restaurante a nadie.

    • Responder agosto 7, 2017

      Adrián Díez de la Puente

      Buenos días Jose Luis, lamentamos que tuvieras una experiencia tan nefasta. A lo largo de los años hemos ido a este restaurante en multitud de ocasiones y siempre ha sido un éxito. Esperamos que fuera un problema puntual y que no ofrezcan esa cara a menudo.

Leave a Reply