Los platos que más alimentan en Restaurantes contra el Hambre

restaurantes-contra-el-hambre

La V edición de restaurantes contra el hambre ya es todo un éxito. En apenas diez días desde el comienzo de la campaña, la iniciativa creada por la organización Acción contra el Hambre cuenta en esta última edición con más de 500 restaurantes de 50 provincias diferentes.

Paradójicamente, esta exitosa iniciativa que tras cinco años, une al sector hostelero hacia un fin común, que la organización recaude suficientes fondos para ayudar a paliar la desnutrición en  países menos desfavorecidos, consiste en pedir uno de los platos o menús solidarios que tienen incorporados los restaurantes asociados a sus cartas hasta el próximo día 15 de Noviembre.

Con  ello, el propio cliente prueba un plato especial de los chefs participantes expresamente creado para esta ocasión y el restaurante, destina una cantidad del precio del plato a Acción contra el Hambre, convirtiendo así, una comida o una cena en un acto solidario.

Muchos de los cocineros más importantes e influyentes del momento ya se han sumado a la buena causa y no han dejado de mostrar su interés y apoyo por el proyecto, en el que también está presente la Federación Española de Hostelería.

Cada año se suman al proyecto más restaurantes, generando así más difusión y beneficios destinados únicamente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Chefs como Pepa Muñoz, madrina de la campaña en la comunidad de Madrid y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, se muestran tajantes ante el problema de la desnutrición, afirmando que “es inaceptable que cada día mueran 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición y por ello debemos involucrarnos en Restaurantes contra el Hambre porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible”.

A nivel nacional, la campaña está apadrinada por el chef Ángel León mientras que, a nivel autonómico, contará con Enrique Sánchez, padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, en Castilla-La Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León,  y Quique Dacosta, en la de Valencia.

Puedes consultar si el restaurante que vas a visitar esta en la lista de los restaurantes contra el hambre en www.restaurantescontraelhambre.org, y así, poder pedir el  menú o plato solidario y contribuir disfrutando de la mejor gastronomía a que la desnutrición en el mundo ya no sea un hecho, si no una excepción.

Los platos que más alimentan y que además, contribuyen a una causa inmejorable.

Be first to comment