Los restaurantes que visitarás en 2017

Restaurantes de moda

Los restaurantes que visitarás en 2017 son los que abrirán en los próximos meses o bien restaurantes que durante 2016 ya han apuntado maneras. Otros a tener en cuenta son los que acaban de abrir pero ya se están haciendo un hueco en la gastronomía de nuestro país. Madrid y Barcelona son los que más novedades traen, por lo que os dejamos una pequeña selección de lo que creemos que estará de moda en 2017.

Madrid

A’Barra abrió hace apenas un par de meses, con el sello de calidad de Grupo Álbora, Juan Antonio Medina al frente de los fogones y Jorge Dávila como encargado de sala . Un amplio local con hasta 3 espacios diferenciados le ha permitido ser una de las grandes novedades del año, y seguro que será uno de los restaurantes que visitarás en 2017.

El Flaco es el nuevo proyecto de Andy Boman, que vuelve a Madrid después de años recorriendo Tailandia y Australia. Un restaurante lleno de vida y color, con una cocina fusión con raíces tailandesas fuera de lo estándar.

Amazónico ha cautivado a toda la ciudad, desde aristócratas, directivos del Ibex 35 y artistas lo frecuentan. ¿Su secreto? Puedes ver y ser visto, una carta amplia con especialidades para todos los gustos, de Brasil a Japón, y una decoración cuidada al milímetro, además de unos cócteles increíbles.

BiBo es una de las grandes aperturas del momento: implica la llegada de Dani García, chef biestrellado, a Madrid, con un potente proyecto. Un local de 800 m2 y 120 plazas.  Aúna brasería, local de tapas y steak house con una carta muy extensa y un muy buen ratio calidad/precio.

Fismuler  practica una cocina basada en los productos de la tierra, pero con influencia nórdica con el aval de Nino Redruello, uno de los chefs madrileños con más prestigio (La Gabinoteca, Tatel, La Ancha).

Barcelona

Lomo Alto es una de las nuevas referencias de la ciudad condal, con innumerables cortes de las mejores carnes. El paraíso de los carnívoros con carnes que llegan hasta más de 2 años de maduración con Carles Tejedor como chef.

4 amb 5 Mujades tiene como gran protagonista a las verduras (de su propio huerto en Gavà). Una avalancha de creatividad y nuevos sabores y texturas. ¡Perfecto para los que les guste comer sano!

Xerta es el restaurante de Fran López en Barcelona, poseedor de una Estrella Michelin desde 2009 en Villa Retiro. Cocina de autor con influencias de las Tierras del Ebro. Te sorprenderá con ingredientes como las angulas y los mariscos secretos y únicos del Delta. Uno de los restaurantes que visitarás en 2017, seguro.

Bellavista del Jardín del Norte es el nuevo proyecto de los Messi -con el hermano del azulgrana, Rodrigo a la cabeza- y los hermanos Iglesias (propietarios de Rías de Galicia, Espai Kru…) La carta tiene desde ceviches a unas bravas en un espacio que recrea un pueblo, desde su iglesia a su barbería.

Estimar cuenta con el cocinero Rafa Zafra , antiguo chef de la Hacienda Benazuza (2 estrellas) y antiguo colaborador de El Bulli que abrió hace unos meses y que recoge las mejores recetas con el mar como protagonista.

 

¿Qué restaurantes creéis que se pondrán de moda el año que viene?

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Foodie y gourmet, las dos cosas a la vez. Lo mío es el marisco, los chuletones, la cocina creativa y los restaurantes que también tienen carta de cervezas, aunque termine pidiendo vino.

Be first to comment