Es bien sabido que la primavera la sangre altera, ¡pero no tiene por qué alterar también tu dieta! En esta estación en la que el sol empieza a calentar más y los días se alargan, los alimentos de temporada son frescos y muy recomendables para todos los que quieran cuidarse de cara al verano. Frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados, hoy te traemos una selección de los alimentos típicos de esta época del año, y dónde degustarlos en los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona. ¡Tomad nota de los sabores de la primavera!
Fresas y fresones
El sabor de la fresa es sin duda alguna el sabor de la primavera. Aunque lo que consumimos en realidad son fresones -ya que las fresas se extinguieron en casi toda España hace años- este alimento es rico en vitaminas, fibra y minerales. Además, su bajo aporte calórico las convierten en el postre ideal para los que quieren cuidar la línea. Desde ClubKviar recomendamos:
- Gazpacho de fresas de The Warehouse.
- Sopa de fresas con sorbete de limón y menta de Showroom Fashion Bar.
Guisantes
Este alimento es fácil de preparar y el acompañante perfecto para las comidas y cenas de esta época del año. Tan solo es necesario saltearlos y añadir un poco de mantequilla en una sartén para cocinarlos. Además, entre sus beneficios destacamos que reducen el nivel de colesterol, su gran aporte energético, su alto contenido vitamínico y su función de regulador del tránsito intestinal. ¡Lo tienen todo! Recomendamos que los saboreéis en:
- Primera florada de guisantes y jamon ibérico de Dos Cielos.
- Guisantes de Llavaneres rellenos de asado e hígado de coca de Ristol Viladecavals.
Cerezas
Esta fruta de color rojizo y jugo dulce es otro de los sabores más representativos de la primavera. Sus beneficios son muchos: bajo valor calórico, alto contenido en calcio y fructosa, gran poder saciante y desintoxicante. En ClubKviar os recomendamos estos originales platos elaborados a base de cerezas:
- Refrescante gazpacho de cerezas, quenelle olivada, meloso de bacalao skrei y aromas de jardín de Antigua.
Bacalao
El bacalao es uno de los pescados estrella de esta estación. Y motivos no faltan: es económico, fácil de conservar, cocinar, una fuente importante de
proteínas y sobre todo, un alimento de sabor intenso. ¿Qué más se puede pedir?
Por ello destacamos el bacalao como plato principal de la primavera, en todas sus variedades y formas posibles de preparación. Os recomendamos:
- Lingotes de bacalao cocinados a baja temperatura con olivas y tomate de Sandor 1944.
- Bacalao a la puttanesca con polenta de Bimba’s.
Codorniz
La primavera es la mejor época para comer carne de codorniz, una carne fina y de gran sabor que combina a la perfección con otro alimento de temporada, las cerezas. Desde ClubKviar os recomendamos estas dos sabrosas propuestas culinarias de dos restaurantes de lujo:
Alcachofas
Esta hortaliza es un súper alimento que ya en épocas pasadas era considerado como fundamental en la dieta diaria. Y es que sus beneficios y propiedades son muy numerosas: ayuda a regular los niveles de colesterol malo, tiene un potente efecto detox, es rica en magnesio, potasio, sodio, hierro y vitaminas, ayuda a mejorar las funciones digestivas y es muy baja en calorías. No dejéis de saborear:
- Alcachofas confitadas de La Barbacana.
- Crema de alcachofas con piñones tostados, tomate cherry, virutas de jamón, helado de parmesano sobre una base de especies de Edelweiss.