Los sabores de la primavera

fresas

Es bien sabido que la primavera la sangre altera, ¡pero no tiene por qué alterar también tu dieta! En esta estación en la que el sol empieza a calentar más y los días se alargan, los alimentos de temporada son frescos y muy recomendables para todos los que quieran cuidarse de cara al verano. Frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados, hoy te traemos una selección de los alimentos típicos de esta época del año, y dónde degustarlos en los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona. ¡Tomad nota de los sabores de la primavera!

Fresas y fresones

El sabor de la fresa es sin duda alguna el sabor de la primavera. Aunque lo que consumimos en realidad son fresones -ya que las fresas se extinguieron en casi toda España hace años- este alimento es rico en vitaminas, fibra y minerales. Además, su bajo aporte calórico las convierten en el postre ideal para los que quieren cuidar la línea. Desde ClubKviar recomendamos:

Guisantes

Este alimento es fácil de preparar y el acompañante perfecto para las comidas y cenas de esta época del año. Tan solo es necesario saltearlos y añadir un poco de mantequilla en una sartén para cocinarlos. Además, entre sus beneficios destacamos que reducen el nivel de colesterol, su gran aporte energético, su alto contenido vitamínico y su función de regulador del tránsito intestinal. ¡Lo tienen todo! Recomendamos que los saboreéis en:

  • Primera florada de guisantes y jamon ibérico de Dos Cielos.
  • Guisantes de Llavaneres rellenos de asado e hígado de coca de Ristol Viladecavals.

Cerezas

cherries-1836396_1280Esta fruta de color rojizo y jugo dulce es otro de los sabores más representativos de la primavera. Sus beneficios son muchos: bajo valor calórico, alto contenido en calcio y fructosa, gran poder saciante y desintoxicante. En ClubKviar os recomendamos estos originales platos elaborados a base de cerezas:

  • Refrescante gazpacho de cerezas, quenelle olivada, meloso de bacalao skrei y aromas de jardín de Antigua.

Bacalao

El ajoarriero-1252669_1280bacalao es uno de los pescados estrella de esta estación. Y motivos no faltan: es económico, fácil de conservar, cocinar, una fuente importante de
proteínas y sobre todo, un alimento de sabor intenso. ¿Qué más se puede pedir?

Por ello destacamos el bacalao como plato principal de la primavera, en todas sus variedades y formas posibles de preparación. Os recomendamos:

  • Lingotes de bacalao cocinados a baja temperatura con olivas y tomate de Sandor 1944.
  • Bacalao a la puttanesca con polenta de Bimba’s.

Codorniz

La primavera es la mejor época para comer carne de codorniz, una carne fina y de gran sabor que combina a la perfección con otro alimento de temporada, las cerezas. Desde ClubKviar os recomendamos estas dos sabrosas propuestas culinarias de dos restaurantes de lujo:

  • Arroz de Codorniz con Kal de Xerta.
  • Codorniz en camisa de barro de Beker 6.

Alcachofas

green-2081740_1280Esta hortaliza es un súper alimento que ya en épocas pasadas era considerado como fundamental en la dieta diaria. Y es que sus beneficios y propiedades son muy numerosas: ayuda a regular los niveles de colesterol malo, tiene un potente efecto detox, es rica en magnesio, potasio, sodio, hierro y vitaminas, ayuda a mejorar las funciones digestivas y es muy baja en calorías. No dejéis de saborear:

  • Alcachofas confitadas de La Barbacana.
  • Crema de alcachofas con piñones tostados, tomate cherry, virutas de jamón, helado de parmesano sobre una base de especies de Edelweiss.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment