Madrid y Lisboa, nuevas conquistas del imparable Martín Berasategui

Martín Berasategui

Martín Berasategui está imparable, y sus nuevos proyectos son una buena muestra de ello. Después de muchos años sin pisar la capital, el chef donostiarra abrirá dos nuevos restaurantes en Madrid de aquí a finales de año: uno situado en el estadio Santiago Bernabéu y otro en el Hotel Velázquez. Juntos con ellos, el chef español con más Estrellas Michelin (8), cruzará la frontera lusa para abrir otro restaurante a finales de año en Lisboa.

Martín Berasategui, suma y sigue

El chef vasco contaría en 2018 con 17 establecimientos en total, aumentando los 14 actuales: Lasarte, Lasarte Barcelona, Eme Be Garrote, Restaurante Oria, Restaurante Loidi, Restaurante Fonda España, Restaurante MB, Txoko MB, Passion by Martín Berasategui, Tempo by Martín Berasategui, Gastrobar by MB. Lasarte, San Sebastián, Barcelona, Tenerife y el Caribe son las localizaciones de estos restaurantes, a los que ya podemos decir que se sumará la capital española. De todos ellos, Martín Berasategui de Lasarte y el Lasarte de Barcelona cuentan con tres estrellas Michelín cada uno.

Cifras en aumento para un chef que solo conoce la excelencia; apasionado por su trabajo, incansable y gran formador de equipos, donde para él reside la clave del éxito de cualquier restaurante.

Aterrizaje en Madrid

Según el propio Berasategui, a finales de octubre se podrá disfrutar de su nuevo restaurante en el estadio Santiago Bernabéu. Este establecimiento llevará como nombre “Ball Berasategui“, rindiendo homenaje al apellido de su madre, Olazabal, y haciendo un guiño a la vez al mundo del fútbol.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tenido mucho que ver en este nuevo fichaje. Las cenas del empresario en el restaurante del chef vasco Lasarte, hicieron que ambos coincidieran en repetidas ocasiones, surgiendo la idea de unir fuerzas. Y aunque Berasategui no duda en proclamarse seguidor fiel del equipo de su ciudad, la Real Sociedad, llevará su cocina hasta el corazón de la casa del Real Madrid. Concretamente, el restaurante sustituirá al Real Café situado en la puerta 30 del Bernabéu.

Ball Berasategui contará con dos plantas: un local de tapas y cócteles en la planta baja, y un comedor con cuarenta metros de cristalera desde la que se contemplará el campo del Real Madrid en la primera planta. Un diseño muy parecido al que tendrá el restaurante del Hotel Velázquez, que se espera que abra sus puertas a mediados 2018.

Aunque aún se desconoce el nombre de éste último, el cocinero tiene claro que su misión principal será “llevar felicidad a través de la cocina”, tal y como confesó en una entrevista a la Agencia EFE.

Lisboa se rinde al chef vasco

50 segundos Martín by Berasategui” será el primer restaurante de Berasategui en la capital portuguesa. Este título hace referencia a los 50 segundos que se tarda en llegar a la torre que lo albergará, situada al lado de las instalaciones en las que tuvo lugar la Exposición Universal de Lisboa en 1988. Una “torre icono” desde la que se podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad a través de una cúpula de cristal. Habrá que esperar a finales de año para vivir en primera persona esta experiencia.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

1 Comment

  • Responder julio 11, 2017

    JUAN URKO ANSO de Donsotia

    Gran persona y mejor cocinero.
    En la cocina lo da todo y además con técnicas sencillas, de toda la vida, pero con dedicación.
    En la television, compartiendo con otros, lo enseña todo, porque no tiene trucos, sino que tiene mucha experiencia y no le importa enseñarlo.
    El que quiera aprender, lo puede hacer incluso por television. El que quiera degustar sus platos, lo puede hacer en sus diferentes restaurantes.
    Salud y al “garrote”.

Leave a Reply