Maison G.H. Mumm trae a España al mejor chef del mundo

massimo

La octava edición de la Maison G.H. Mumm cerró ayer sus puertas tras tres días de alta cocina, glamour y muchas burbujas. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Carlos María de Castro de Madrid y está patrocinado por la casa del champagne de Reims, acogió por primera vez en España a tres grandes chefs del panorama mundial: el italiano Massimo Bottura, el peruano Virgilio Martínez y el australiano David Thompson.

Bottura, tres estrellas Michelín y dueño del restaurante que encabeza la lista de ‘The 50 Best restaurants in The World’, ‘Osteria Francescana’, fue el encargado de abrir el evento el pasado lunes 28 de noviembre, deleitando a sus invitados con la auténtica cocina italiana. A él le siguió el martes 29 el peruano y dueño de ‘La Central’ Virgilio Martínez, cuyo restaurante se sitúa como número 1 de la lista de mejores restaurantes de Latinoamérica. Por último, cerró esta edición el australiano y especializado en cocina tailandesa David Thompson, dueño de ‘Nahm’, considerado como uno de los mejores restaurantes de Asia.

El lema ‘Ad coquinam’, del latín ‘Vuelta a la cocina’, fue el elegido para definir a esta edición tan internacional, donde los chefs mostraron sus propuestas culinarias en tres exclusivas cenas, a las que tan solo 20 afortunados comensales tuvieron el placer de asistir cada noche. Los invitados disfrutaron de una experiencia sensorial completa dividida en tres partes. Primero una parada en el mercado donde los cocineros seleccionaron los productos que luego cocinarían; después una visita a la cocina donde prepararon el menú que por último, degustarían en la mesa. La decoración, simulando un viñedo, fue sin duda uno de los atractivos de la cena.

Como novedad de este año, el espacio estuvo abierto al público por las tardes y hasta la noche, pudiendo disfrutar de un mercado callejero internacional formado por puestos de gastronomías de Europa, Asia y América, haciendo referencia a los lugares de origen de los chefs de esta edición con las tapas más representativas de su gastronomía, maridado con su más alta gama de champagne.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment