Noma, el afamado restaurante, será un huerto urbano

noma

El restaurante Noma de Copenhague, elegido tres veces el mejor restaurante del mundo cierra sus puertas para reinventarse y abrirlo en 2017 como un huerto urbano con granja en el que no faltará un restaurante que dará mucho que hablar.

La filosofía kilómetro cero estará presente en este nuevo restaurante puesto que los productos que se ofrecerán serán cultivados a pocos pasos de la mesa.

René Redzepi, líder de la revolución gastronómica nórdica, se apunta a la moda de los ecochefs variando los menús ofertados dependiendo de los productos de cada estación.

Una de las novedades será la carta sólo para vegetarianos que se servirá en primavera y verano, girando en octubre en torno a la caza y en invierno, el pescado con el mar como protagonista.

Son muchos los chefs con granja y huerta propia como Dan Barber, en Estados Unidos, y en España Oriol Rovira, Andoni Luis Aduriz o Fina Puigdevall.  Una tendencia vanguardista que no ha hecho más que empezar.

Además de este cambio radical, otro de los planes del chef del momento es viajar con todo su equipo a Australia  en los primeros meses del próximo año, para realizar su estilo culinario con productos de allí, como hizo al transplantar Noma a Japón y ejecutar su cocina con ingredientes nipones.

Seguiremos hablando mucho de ellos en los próximos años.

Más información aquí

1 Comment

Leave a Reply