Los restaurantes que estrenan su primer Sol Repsol en Madrid y Barcelona

foto

La Guía Repsol 2018 trae novedades en Madrid y Barcelona. Hasta 16 restaurantes se estrenan en este listado con su primer Sol, un galardón que han recibido con mucha ilusión y entusiasmo. Veteranos son ya Disfrutar, restaurante de Barcelona que cuenta con los chefs Oriol Castro Eduard Xatruch y Mateu Casañas entre fogones, y DSTAgE en Madrid, restaurante dirigido por Diego Guerrero, pues ambos han recibido su tercer Sol en esta edición.

Este año, 37 restaurantes han sido galardonados con tres Soles, 159 con dos Soles y 332 con un Sol Repsol. Hoy destacamos los nuevos 1 Sol de Madrid y Barcelona.

Madrid

Dos Cielos. Dicen que “de Madrid al cielo”, y así está siendo la trayectoria de altura de los hermanos Torres. En su primer año de vida, este restaurante ya ha conseguido su primer Sol. Y es que la habilidad de los chefs para convertir la cocina más castiza en joyas gastronómicas como la primera florada de guisantes con jamón ibérico y panceta, el arroz meloso con pulpo seco o los raviolis caseros con foie gras, conquista hasta a los paladares más exigentes. Descúbrelo con ClubKviar haciendo clic aquí.

Huerta de Carabaña. Restaurante, bistró, gastrobar y las hortalizas como alimento principal de sus propuestas gasrtronómicas. El chef Ricardo Álvarez pretende recuperar el protagonismo de las hortalizas olvidadas a través de su carta. Un proyecto original que bien le ha valido su primer Sol.

Desencaja. El increíble talento del joven chef Iván Sáez es más que evidente. En este restaurante se incluyen platos de caza sublimes y versiones de sabores de toda la vida. Este año su trabajo ha sido reconocido por la Guía Repsol.

Cebo. Este es uno de esos restaurantes perfectos para darse un homenaje. Su moderno y contemporáneo diseño y cocina, donde mezclan sabores de la despensa de Cataluña y Madrid, ya ha enamorado a la Guía Repsol.

Trattoria Don Lisander. Un auténtico restaurante italiano donde la esencia del país mediterráneo está presente tanto en la carta como en la decoración. Su chef y propietario Gonzalo Vernacci, ofrece pastas frescas, secas, gratinados, pizzas, entrantes y postres deliciosos. Tanto es así, que ya es un referente de la cocina italiana en Madrid y un nuevo Sol de la Guía Repsol.

Hortensio. El chef colombiano Mario Vallés ofrece una cocina académica y refinada aplicando conceptos actuales en este galardonado restaurante de platos muy elaborados, decoración con ladrillo visto y una atmósfera cálida y acogedora.

La Primera. El sabor más puro de Cantabria también se puede degustar en Madrid gracias a La Primera. Su carta está repleta de sabores clásicos y guiños cántabros en platos como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña. La calidad de su propuesta gastronómica ya ha sido reconocida por la Guía Repsol.

Numa Pompilio. Inspirado en los grandes restaurantes burgueses europeos, la misión de  Numa es traer a Madrid el verdadero sabor y tradición culinaria de Italia, fusionando todo ello con gastronomías de otras latitudes.

Rafa. Guisos, carnes, pescados y mariscos… Durante más de 50 años este restaurante ha estado sirviendo productos de primera calidad y una esmerada cocina. Siempre fiel a los platos y recetas tradicionales, no ha dejado de actualizarse al gusto de nuestro tiempo.

Barcelona

Dos Palillos. Un pequeño restaurante en el que Albert Raurich homenajea la cocina asiática, especialmente la china y la japonesa. Una auténtica delicia con una cocina delicada y llena de sabor.

Estimar, Rafa Zafra. Cocina marinera de altísima calidad con el mejor pescado de Rosas. Grandes quesos para disfrutar en un restaurante de primera categoría.

La Venta: Cocina de mercado selecta en un local íntimo. Destaca por su jamón y platos como los erizos de mar gratinados o su empanada de setas.

L’Ó: Una joya escondida con una Estrella Michelin en Sant Fruitós de Bages con Jordi Llobet a los fogones. Fusiona modernidad y tradición en platos como su cochinillo crujiente con chutney de frutas de temporada.

Cada plato es un mundo, y a mí me apasiona viajar. Los que me conocen dicen que hago demasiadas preguntas, por eso estudié Periodismo y escribo sobre gastronomía, para escuchar al paladar. La cerveza clara y el chocolate espeso.

Be first to comment