Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania llega a Madrid

oktoberfest

Oktoberfest, una de las fiestas más visitadas y populares de Alemania llega a Madrid por primera vez tras 1810, primer año en el que se celebró la famosa fiesta de la cerveza en Munich tras la boda del príncipe heredero Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Hoy, más de 200 años después, continúa festejándose por todo lo alto en el llamado”Prado de Teresa” y se estima que cada año sea visitada por más de 6 millones de personas procedentes de todas partes del mundo. La temática del festival gira en torno al mundo de la cerveza, y cuenta además con varias atracciones que hacen más amena la festividad  convirtiéndola en una experiencia inigualable y difícil de olvidar.

Por primera vez en España, del 17 al 21 de Septiembre, el Palacio de los Deportes de Madrid acogerá en sus más de 4000 metros cuadrados de superficie a todos los interesados en conocer de primera mano Oktoberfest sin moverse de su ciudad, una oportunidad única para sentirse como en Alemania disfrutando de una de sus fiestas célebres por excelencia.

La decoración, el ambiente y hasta el más mínimo detalle estará pensado para la ocasión, olor a cerveza, color verde y gastronomía alemana como las famosas salchichas, codillos, patés y pretzels importados directamente desde Alemania, serán los protagonistas durante los cinco días previstos para la celebración del evento.

Para los cientos de asistentes que se espera que acudan a estas inmediaciones, el entretenimiento está asegurado a ritmo de música tradicional, bailes y el famoso Proust o brindis, para que se sientan como en la mismísima Alemania. Un cóctel irresistible.

Para los que quieran asistir, se puede reservar previamente o asisitir directamente al evento, eso sí,  teniendo en cuenta las dos sesiones establecidas, una de tarde desde la 13:00h a las 18:00h y otra de noche, de 19:00h a 24:00h.

Be first to comment